Deportes

El Unicaja se reconcilia con su afición ante el Lagun Aro (97-72)

  • Los malagueños celebraron su partido 1.000 en la ACB ante la peor entrada de la temporada en el Martín Carpena, que sólo reunió a 6.000 aficionados tras los desastrosos últimos resultados.

 El Unicaja celebró su partido número 1.000 en la máxima competición con una holgada victoria (97-72) ante el Lagun Aro, que aplacó algo el enfado de los aficionados cajistas por la irregular temporada y por la falta de actitud en algunos encuentros, sobre todo contra el Asseco Prokom de la Euroliga. 

La peor entrada de temporada en el Martín Carpena, apenas 6.000 espectadores, que mostraron su desaprobación antes de comenzar arremetiendo contra el técnico Aíto García Reneses, la directiva y el director general Berdi Pérez. Los otros casi 5.000 castigaron al Unicaja sin acudir por el ridículo del encuentro del pasado jueves contra el Asecco Prokom, de la Euroliga. 

Con un ambiente muy frío, el Unicaja empezó agresivo y un parcial de 7-0. Parecía que todo había cambiado con respecto a hace tres días, pero el equipo cajista está a niveles de moral muy bajos y cualquier problema impuesto por el rival, fuerte defensa, le cuesta mucho superar. El Lagun Aro, muy tocado por las seis derrotas consecutivas, se mantuvo cerca en el primer cuarto (24-20) por la aportación desde el triple del base Sergio Sánchez y de Ignerski, aunque los numerosos errores en el pase, tiro y la escasa presencia defensiva sirvió para que Unicaja se aprovechara con Jiménez y Freeland para iniciar el despegue en el segundo periodo consiguiendo la máxima 46-29, en las postrimerías del descanso. 

El encuentro parecía decantado para los locales, muy superiores al Lagun Aro, al que le era imposible luchar con los pívots cajistas, Freeland, Archibald, Printezis y Jiménez, que también sumaba en ese puesto. La diferencia aumentó cada vez más: 73-49, minuto 30. El Lagun Aro estaba roto por todas las parcelas y Unicaja, con mayor calidad y nivel, jugó a placer en el último cuarto, donde todos los jugadores aportaron, incluso el denostado pívot Guillem Rubio, que volvió a jugar después de varios partidos. Al final una victoria muy abultada 

Ficha técnica: 

97 - Unicaja (24+ 24+25+24): Cook (6), Dixon (16), Welsch (6), Jiménez (12), Archibald (13)- cinco inicial- Freire (0), Rodríguez (2) Rubio (2), Printezis (15), Dowdell (6) y Freeland (19). 

72 - Lagun Aro GBC (20+ 13+16+23): Sánchez (15), Barbour (7), Ignerski (15), Panko (9), Doblas (8)- cinco inicial- Hopkins (0), Detrick (2), Uriz (4), Miralles (6) y López Vinuesa (6). 

Árbitros: Pizarro, Bultó y Castillo. Eliminaron por cinco faltas personales a Printezis, minuto 37. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.000 espectadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios