Euroliga

Unicaja sentencia en el segundo cuarto (99-85)

  • El equipo vence en casa al KK Zagreb y da un paso importante para clasificarse para la siguiente fase.

El Unicaja logró ante el KK Zagreb la tercera victoria en la Euroliga (99-85) frente a un equipo que todavía no conoce el triunfo, y da un paso muy importante para conseguir el objetivo de clasificarse para la siguiente fase, aparte de continuar invicto en el Martín Carpena de Málaga.

El equipo malagueño volvió a evidenciar los mismos errores de partidos anteriores en el primer cuarto. Relajación, pasividad, escasa agresividad y muchos problemas para defender al conjunto rival. El KK Zagreb aprovechó estas incidencias y logró dispararse en el marcador con un buen trabajo ofensivo de May y Kasun 19-27.

Los cajistas cambiaron en el segundo cuarto. La mentalización fue otra y el juego de los locales se pareció al acostumbrado en los últimos encuentros. Fuerza, dureza y un excelente comportamiento defensivo y ofensivo. Un parcial de 14-0 dejó al conjunto croata cinco minutos sin anotar 33-27, minuto 15.

El pívot del Unicaja Jorge Garbajosa, fue clave en la remontada y en la reacción con varios triples, junto con la movilidad y la dirección del base búlgaro Earl Rowland. El equipo andaluz superó al KK Zagreb, que evidenció algunas lagunas, sobre todo en el sistema defensivo, encajó treinta puntos, 49-41.

A pesar de la diferencia, de diez minutos buenos de baloncesto, el KK Zagreb, de la antigua escuela yugoslava, no permitía despegarse definitivamente a los cajistas (55-51, minuto 24). Cuatro minutos aguantaron los croatas, los que permitió el Unicaja, que respiró un momento para luego maltratar a su rival (73-57, m.30).

El último periodo fue un entrenamiento para el Unicaja contra un equipo con buenos fundamentos pero muy endeble para disputar la competición europea. Solamente el pívot Mario Kasun, con pasado en la ACB, puso la nota de calidad con 23 puntos, pero no salvó a su equipo de una derrota clara por 99-85.

Ficha técnica

99 - Unicaja (19+30+24+26): Valters (6), Rodríguez (11), Darden (4), Zoric (14), Freeland (13) -cinco inicial-, Rowland (12), Peric (6), Garbajosa (12), Sinanovic (8), Abrines (3) y Blanco (10).

85 - KK Zagreb (27+14+16+18): Mulaomerovic (13), Saric (2), Simon (10), Kasun (23), May (10) -cinco inicial-, Heytvelt (8), Masic (8), Ozbolt (1), Diasse (6) y Rancic (4).

Árbitros: Jovcic (SRB), Lopes (POR) y Kowalski (POL). Señalaron técnica a May por protestar y eliminado, minuto 22.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 7.350 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios