Deportes

Urtasun: "Nadie me dijo ni sí ni no"

  • "Claro que quiero seguir, pero tengo que ir buscándome otras opciones", admite el navarro.

Txemi Urtasun pasa San Fermín en su Pamplona natal a la espera de noticias sobre su futuro. Es totalmente libre para firmar por cualquier equipo después de que el Unicaja no le pusiera bajo el tanteo, pero no está descartado que la próxima temporada juegue aquí. Aunque, a tenor de sus palabras, no resulta sencillo porque la comunicación no es constante. En palabras en la Cadena Ser, el navarro deja la puerta abierta. "Todavía no sé dónde jugaré, no he recibido ninguna propuesta ni notificación de parte del Unicaja, ni sí ni no. Soy agente libre, como en la NBA (risas). La verdad es que conversaciones ha habido pocas, sé que se están centrados en cerrar el juego interior y para completar el exterior tardarán más en decidirlo. El equipo se está reforzando bien, tiene buena pinta. Plaza no me dijo si contaba o no conmigo, simplemente nos despedimos y nos deseamos buenas vacaciones", relata Urtasun.

El propósito y el deseo, eso sí, del escolta que llegó procedente del Cajasol es continuar en Málaga. "Claro que quiero seguir. Estoy a muy a gusto y contento y quiero seguir, pero... Tengo que ir moviéndome un poco, no puedo esperar eternamente a que tomen una decisión. Si llega la opción de Málaga la valoraré porque pasé dos años muy buenos, pero tengo que buscarme otras opciones por si no termina de llegar", afirma Urtasun, que valora todas las opciones, desde continuar en la ACB hasta probar en otra liga fuera de España: "Ir fuera es una experiencia gratificante, probar otra cultura e idioma sería interesante, no me cierro ninguna puerta".

"Decepcionado no estoy, llevo muchos años en el baloncesto y sé que estas cosas son así. Hay etapas que se cumplen, se cierran y se abren, es ley de vida. En baloncesto no se hacen contratos largos como en el fútbol, que leo que firman por cuatro o cinco temporadas, no existe esa estabilidad", relata el exterior, que ademite que "estas son las reglas del juego y nos adaptamos. De otras ofertas prefiero no hablar, de momento disfruto de las vacaciones y cuando pase un poco más de tiempo intentaré tomar decisiones".

Por último, en el terreno anecdótico, comentó que no se ha atrevido con ningún encierro. "No he corrido nunca, me da bastante miedo, no por los toros sino por lo que rodea, hay muchos golpes y huesos rotos. Además, ahora que no tengo contrato, menos (risas). La gente que corre y que se está jugando el tipo, un deportista no se puede exponer", acaba Urtasun, que espera noticias, aunque el Unicaja valora otras opciones. Las dos partes tienen libertad para escoger. Corre el reloj.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios