Valdo llega al Málaga como primer cedido de Muñiz

Málaga c. f.

El club de Martiricos y el Espanyol acordaron compartir su ficha para la próxima temporada · El jugador tiene previsto llegar entre hoy y mañana y comenzar a ejercitarse cuanto antes

Valdo se impone por alto a varios jugadores del Valladolid.
Valdo se impone por alto a varios jugadores del Valladolid.
José L. Malo / Málaga

15 de julio 2009 - 05:02

Al fin el Málaga puede garantizarse un nuevo refuerzo. Se trata de Valmiro Lopes Rocha (Villablino, León, 1981), Valdo, que la próxima temporada jugará como cedido en el equipo blanquiazul. Ayer el conjunto de Martiricos y el Espanyol terminaron de llegar al acuerdo para el préstamo. Muñiz ya tiene cuatro nuevos jugadores para la temporada entrante.

El propio futbolista, al que representa Pedro Bravo, fue informado ayer del acuerdo y hoy hará las maletas en Barcelona para presentarse cuanto antes en La Rosaleda, pasar reconocimiento médico y terminar de plasmar por escrito todo lo acordado entre ambas partes. Si todo va bien, entre hoy y mañana podría ser presentado y ponerse a entrenar a las órdenes de Juan Ramón Muñiz.

En los últimos días jugador y Málaga habían dado forma a un entendimiento para su cesión. De hecho, el futbolista prefería la blanquiazul a otras opciones abiertas en la competición española -se hablaba de un fuerte interés del Racing de Santander y del Xerez por sus servicios-. Ello parecía ser un factor definitivo para su incorporación, pero esa buena sintonía no era tal entre los clubes. El Espanyol se quejaba de que el Málaga apenas había hecho esfuerzo por ofrecerse a pagar una parte de la ficha del futbolista -fuentes del club catalán cifraban en un 25% la propuesta de los dirigentes malaguistas-, que es bastante elevada porque el leonés llegó con la carta de libertad y el conjunto catalán le dio en sus emolumentos lo que no iba a percibir en porcentaje de traspaso. Por ello, optó por escuchar a otros de los interesados, pero el firme deseo del jugador de recalar en la entidad de Martiricos ha resultado definitivo para el acuerdo final.

Por un lado, el Málaga se decidió a elevar el porcentaje de ficha del jugador; por otro, el Espanyol aceptó facilitar su salida, ya que días atrás lo había señalado como uno de los descartados de la plantilla, una baza que jugó en favor de los intereses blanquiazules.

A tenor de lo ocurrido estos días con el traspaso no consumado de Jesús Gámez al Sevilla a cambio de Lolo y Duda, en la entidad de Martiricos querían ser cautelosos a la hora de valorar la operación, pero en esta ocasión no ocurrirá así. Curiosamente, ayer por la tarde, en la Wikipedia, enciclopedia web confeccionada por los usuarios de internet, ya se había actualizado la operación en el apartado de la trayectoria del futbolista: "El 14 de julio de 2009, el RCD Espanyol lo cede al Málaga CF andaluz". El Espanyol sí lo hizo oficial en su web oficial.

Ayer por la tarde Valdo era un hombre feliz decidido a recuperar la sonrisa en el Málaga. El interior diestro desea quitarse la eterna etiqueta de promesa que no terminó de cuajar, sobre todo desde que cambió Navarra por la Ciudad Condal.

stats