El Valencia, sin Loncar ni Ribas
Kresimir Loncar, pívot del Valencia Básket, sufre una rotura fibrilar en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y su compañero Pau Ribas una microrrotura muscular que también se produjo en el primer partido de las semifinales de la ACB ante el Real Madrid y ambos son baja para el choque de mañana contra los madridistas.
De hecho, según informó hoy el club, para el interior croata la lesión supone el adiós a la temporada, pues aunque no está previsto que pase por el quirófano estará cerca de seis semanas de baja.
Loncar se produjo la lesión al caer encima de su rodilla su compañero Sam van Rossom, que salió rebotado en una acción defensiva del cuadro valenciano.
En el caso de Pau Ribas, que sufre una microrrotura en los isquios de la pierna derecha, será baja de momento para el choque de mañana y puede que también para el tercer partido de la serie que se disputará el próximo martes en el pabellón de la Fuente de San Luis.
Si se disputara un cuarto y un quinto encuentro, su presencia dependerá también de su evolución, aunque se trata de una lesión muscular traicionera.
Paralelamente, Lishchuk, pívot del Valencia Básket, aseguró que de cara al segundo encuentro no deben preocuparse tanto de cuestiones del juego como de pelear cada acción. "Tenemos que salir a pelear sin pensar en nada más. No pensar mucho en nuestro baloncesto, sino sobre todo en ser intensos y salir a pelear por cada pelota", explicó en declaraciones facilitadas por el club.
Después de la derrota cosechada el pasado jueves, Lishchuck subrayó: "Tenemos que ser consistentes, pelear cada minuto desde el cero hasta el cuarenta, es la única manera que tenemos de ganarle al Real Madrid en este segundo encuentro".
También te puede interesar