Fútbol l Liga BBVA

Mucho Valencia para el Xerez

  • El conjunto de Unai Emery se aferra a la tercera plaza de la clasificación a costa de un rival que continúa sin el menor argumento para abandonar el farolillo rojo

El Valencia no dejó pasar la oportunidad de ganar en el campo del colista y con el 1-3 se agarra fuerte a la tercera plaza de la clasificación y no pierde de vista a los dos primeros clasificados, el Barcelona y el Real Madrid, mientras que el Xerez se hunde un poco más en el fondo de la tabla.

El conjunto que entrena el vasco Unai Emery mandó desde el principio y pese unos minutos de indecisión que llegaron con el empate del conjunto jerezano, el Valencia se retiró al descanso otra vez en ventaja y remató la faena con un tercer tanto en la segunda parte que dejó ya sin reacción al equipo de Ziganda que continúa hundido en el último puesto de la clasificación.

Una buena jugada de ataque valencianista a los diez minutos, superó a la defensa jerezana con un gran pase de Banega y fue bien culminada en gol por Mata, lo que fue el 0-1 en la primera jugada de peligro visitante.

Tras el tanto, el Xerez quiso reaccionar en busca del empate y gozó de alguna ocasión para conseguirlo, pero no fue hasta el minutos 25 cuando Carlos Calvo lo consiguió. El conjunto local tuvo que redoblar los esfuerzos para jugarle de igual a igual al Valencia, pero la alegría de los xerecistas duró poco, ocho minutos oncretamente, porque Silva, rebasada la media hora de partido, volvió a poner poder delante al equipo valencianista.

El segundo tiempo comenzó con dos oportunidades consecutivas para Míchel, una de las cuales salió rozando el poste izquierdo de la meta de César, pero posteriormente el Xerez a penas volvió a crear peligro al quedarse sin creador de juego en el centro del campo con la sustitución de Abel y la entrada de Antoñito.

El Valencia sentenció el partido en el minuto 69, cuando Marchena robó un balón en el centro del campo y se fue como una exhalación hacia la meta de Renan, al que batió con un disparo seco.

Ahí se acabo el choque, porque el Xerez quería y no podía, mientras que el Valencia jugaba a placer y dosificaba sus esfuerzos ante la tremenda inoperancia del Xerez.

xerez: Renan; Francis (Redondo, 72'), Leandro Gioda, David Prieto (Aythami, 46'), Casado; Bergantiños, Moreno, Momo, Carlos Calvo, Abel (Antoñito, 58') y Míchel. valencia: César; Bruno, Navarro, Alexis, Matieu (Miguel, 44'); Banega, Marchena (Fernandes, 81'), Mata, Silva (Domínguez, 74'), Joaquín; y Villa. Goles: 0-1 (10') Mata. 1-1 (25') Carlos Calvo. 1-2 (33') Silva. 1-3 (69') Marchena. Árbitro: Clos Gómez (aragonés). Amonestó a los locales Francis, Casado y Aythami y a los visitantes Silva y Marchena. Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal de Chapín ante 15.000 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios