Deportes

Vallejo, Aragón, Apoño y Aranda

ESTOY muy preocupado porque un equipo no puede jugar de la forma en que lo hizo el Málaga el primer tiempo en San Mamés y en el segundo hacer todo lo contrario. Eso es inexplicable. Espero y deseo que este sábado ante el Zaragoza se aproveche la oportunidad de resarcirse que se presenta ante un equipo que viene con la soga al cuello.

He de confesarles que el conjunto aragonés me ha hecho pasarlo especialmente mal en una ocasión. Fue en la temporada 2004/05. Empatamos a cero aquí, en La Rosaleda, pero sufrí muchísimo por ver a Movilla con la camiseta del Zaragoza en vez de la del Málaga. Más conociendo que es una persona que quiere de verdad al Málaga.

Últimamente le he felicitado por ser el mayor de los que juegan en Primera División. A sus 37 años, menudo rendimiento sigue dando. Vaya balón puso el otro día. Muy prontito me hará sufrir de nuevo. Aunque el que también sufre es él enfrentándose al Málaga. Siempre con su camiseta de El Cautivo, que fue donde bautizó a su hijo, debajo de la del equipo y pegada a su enorme corazón.

Este sábado vienen dos malagueños con los aragoneses. Apoño, que no podrá jugar porque así lo dice su contrato de cesión, y Aranda, quien nunca llegó a vestir de blanquiazul. Me apena que el centrocampista no esté. Es un jugador que lo ha dado todo por el Málaga. El delantero es un jugador que siempre me ha gustado mucho, de clase.

Antes también recuerdo relación de jugadores de Málaga con el Zaragoza. La más reciente de ellas es la de Santiago Aragón, hijo de Aragón, un formidable jugador con el que pudimos disfrutar. Santi, que es como le llaman los que le conocen, también ha hecho carrera allá en la ribera del Ebro. De lo que no se habló tanto en su tiempo fue de que el Málaga también le quiso cuando dejó el Real Madrid para irse al club maño. ¿Qué pasó? Sencillo: no se pudo pagar al conjunto blanco lo que los aragoneses en esa época.

Ya más lejano en el tiempo hubo otro malagueño, éste de Fuengirola, que traspasamos al Zaragoza. Se trataba de Vallejo, un fenomenal lateral zurdo. Montero, Arias y Vallejo formaban una gran defensa, a nivel histórico de nuestro querido Málaga. Con Benítez, por delante ayudando, me traen gratos recuerdos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios