Chus Mateo suele contener sus emociones y analiza los partidos con suma precisión en sus comparecencias posteriores. Así lo hizo ayer, como siempre, aunque después animó a la prensa a transmitir ilusión y destacar que se ha conseguido mantener la licencia A en la Euroliga. "Hemos empezado con muchos nervios, muy titubeantes, sabiendo de la trascendencia del partido. Mientras hemos estado dubitativos y no hemos sido contundentes, sin agresividad, dudando y sin recoger balones divididos, ellos han estado en el partido y con opciones. Tras el descanso hemos encontrado esa contundencia, hemos quitado el nerviosismo que rondaba y hemos dominado a un rival que cuando se quedó sin opciones quizá sí ha bajado los brazos, no antes.
"En cuanto a juego es posible que en casa haya sido al peor partido, pero hay que tener en cuenta las circunstancias", explicó Mateo: "Hemos intentado hacer posesiones más largas al final para que no cupiera lugar a la sorpresa".
"El Unicaja ha conseguido mantenerse en la Euroliga, hay que estar muy orgullosos. Y tenéis que transmitirlo, os veo tristes [refiriéndose a la prensa]. Estamos muy orgullosos. Después de la primera vuelta había muchas dudas de que se pudiera conseguir. Hemos peleado muchísimo, hemos conseguido 10 victorias en la segunda vuelta. Tenemos que reflejar esa alegría. Estoy muy orgulloso. Ahora vamos a Barcelona con las mismas ganas de pelear por el partido". Sobre Berni, dijo que "había una situación de emergencia que el equipo ha sabido llevar adelante con solvencia. Entre él y Blakney dirigieron perfectamente. Ya conocemos a Berni en esa posición. A lo mejor no con mucha continuidad, pero puede dirigir".
Del debut de Pozas, Chus Mateo aseguró que es el "síntoma evidente de la cantera que tiene este club, que está dando oportunidad a la gente joven, fruto del buen trabajo que hacen los técnicos de cantera. Si algo he de decir es que estoy orgullosísimo de pertenecer a un club en el que se dan oportunidades a los jóvenes al más alto nivel. Es un premio para todos los que contribuyen a que los jugadores lleguen".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios