Deportes

Van Persie abre la pelea

  • El United frena al Arsenal e iguala la zona de privilegio de la Premier

El Manchester United frenó ayer la marcha arrolladora del Arsenal al batirlo 1-0 en Old Trafford y se metió en la pelea por la cabeza de la Premier League.

El holandés Robin van Persie, ex jugador de los gunners, anotó el único gol del encuentro a los 27 minutos al conectar un cabezazo tras un saque de esquina de Wayne Rooney. El conjunto dirigido por David Moyes propinó así al Arsenal su primera derrota en diez jornadas en la Premier League y recortó a cinco puntos su distancia con el líder.

El Arsenal no pudo repetir su buen nivel de las últimas semanas, que incluyó una importante victoria ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones el miércoles y un triunfo ante el Liverpool la última jornada.

Los gunners fueron en busca del empate tras el tanto de Van Persie y dominaron la posesión del balón, pero el United contuvo bien al alemán Mesut Özil y apenas concedió opciones de gol.

Incluso el United, que perdió a Vidic por una lesión en la cabeza, contó con un par de oportunidades a través de Rooney a la hora de juego y un cabezazo sobre el final del partido de Van Persie que fue bien contenido por Chris Smalling.

"Creo que lo más justo hubiera sido un empate", valoró el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger. "Estuvimos muy nerviosos al principio, pero en la segunda parte estuvimos muy cerca del gol".

El Southampton se ubica tercero gracias a la sorprendente victoria del Sunderland por 1-0 ante un Manchester City que no pudo celebrar su histórica clasificación a los octavos de la Champions conseguida esta semana.

Al igual que el City, el Tottenham Hotspur tampoco pudo capitalizar la caída del Arsenal y cayó 0-1 ante un Newcastle United, que tuvo una actuación estelar de su guardameta. Loic Remy logró el único gol del partido a los 12 minutos, pero fue el portero Tom Krul quien cerró la portería del equipo visitante ante los intentos de los Spurs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios