Varios ex buscan club en Sesiones AFE

J. L. M. Málaga

20 de enero 2013 - 05:02

Ayer tuvo lugar el primer partido de la minigira que harán los componentes de la VI edición de Sesiones AFE, un conglomerado de jugadores en paro que busca hacerse hueco en algún club a través de diversos amistosos contra equipos del ámbito internacional. La selección de futbolistas perdió 1-2 contra el Vaduz de Liechtenstein, que está encuadrado en la segunda división de la liga suiza. Lo más llamativo es que dos malagueños y tres exmalaguistas formaron en el equipo dispuesto por Pep Serer.

Ángel Guirado, Manu Torres, Iban Cuadrado y Jorge Pina formaron parte en las dos alineaciones distintas empleadas en cada tiempo. En un choque decidido en la última acción del encuentro, merced a un penalti transformado Tripodi, la participación más decisiva del cuarteto de exjugadores blanquiazules la puso Jorge Pina, que asistió a Rubén Reyes para que éste marcara el primer gol de la tarde. Con él fue alineado en la primera mitad el central que en su día incorporó Juan Ramón Muñiz del Murcia. Y en la delantera, el que fuera internacional por Filipinas antes de quedarse sin equipo, Guirado. Ya en la segunda mitad Manu Torres, hasta hace poco en el Lugano suizo, ocupó el lateral izquierdo.

Todo ellos seguirán disputando varios amistosos más a la espera de hacer ruido y que algún equipo los incorpore. La próxima cita se celebrará mañana, a partir de las 16:00, ante el Shanghai EastAsia, que este año ascendió a la Superliga China. El partido se jugará en las instalaciones de Pinatar Arena Football Center (San Pedro del Pinatar, Murcia).

Otro de los futbolistas que hasta hace poco participó en esta iniciativa de la AFE fue Manolo Gaspar. Hace unas semanas el lateral derecho anunció su marcha al AEP Paphos de la liga chipriota, actual colista de la competición, acompañado de otro malagueño, el portero Manolo Reina. Sin embargo, ayer escribió en su perfil de Twitter que abandonaba la disciplina del equipo para regresar a Málaga. "Me vuelvo a España,creí haberlo visto todo en el fútbol, hasta que llegue aquí, no hay respeto por nada. This is AEP Paphos", subrayó el paleño. Conviene recordar que el defensor se incorporó a las filas del conjunto chipriota envuelto en una serie de problemas federativos que tenían imposibilitado al Paphos tramitar sus altas, aunque el jugador no precisó el motivo de su salida.

stats