Varios equipos de la capital se plantean ligas privadas
Competiciones
La obligación de jugar con balones exclusivos vendidos por el ente federativo, el detonante
Una de las novedades impuestas para esta temporada anunciadas por la Federación será la obligatoriedad de que todos los partidos se jueguen con balón oficial. La venta de este esférico de la marca Hummel se conseguirá previo pago de los clubes, tras el acuerdo alcanzado entre la marca deportiva danesa y el ente federativo.
Esto ha provocado un gran revuelo en el fútbol andaluz. La mayoría de los clubes expresan que pueden conseguir balones a mejor precio que el indicado, viendo un claro interés económico de la Federación. Las quejas en Málaga van mucho más allá. Varios clubes de la capital costasoleña se están planteando la creación de ligas privadas como alternativa a las organizadas federativamente.
Se da la casualidad que esta experiencia no sería pionera. Durante más de cinco temporadas, el club Atlético Juval organiza con éxito la liga y la copa de la categoría baby, niños en edad no federativa. Más de veinticinco clubes han participado en la ultima edición. Tal ha sido el éxito y el poder de convocatoria de todas su ediciones que la federación ha incluido esta temporada en su calendario a esta nueva categoría .
La idea de los clubes es seguir el patrón marcado por la liga baby. Competiciones en principio en Benjamín y Alevin sin ascensos ni descensos. Reducir costos en inscripción, sanciones y demás en función de su aceptación y desarrollo podría acaparar nuevas categorías en un futuro.
También te puede interesar
Lo último