Deportes

Vasileiadis y Granger paran, pero jugarán

  • Plaza da descanso a tres días del debut para rebajar tensiones tras tres intensas jornadas de trabajo

Jayson Granger, pilar fundamental del Unicaja, y Kostas Vasileiadis, que apunta a ser importante en el segundo proyecto de Plaza, pararon ayer por molestias. Ninguno de ellos se ejercitó en el entrenamiento matinal celebrado ayer. Ni el base charrúa ni el escolta heleno sufre dolencia de gravedad alguna, pero el club prefiere tomar precauciones con el estreno de la Liga Endesa a la vuelta de la esquina.

De hecho, Plaza dio descanso para hoy y la plantilla cajista gozará de un día de receso tras tres intensas jornadas de trabajo. El técnico no quiere cargar a los suyos ni saturarlos mental ni físicamente ante el inminente partido de debut. La pretemporada ha sido exigente y los rivales, de entidad. Anadolu Efes, Olympiacos y CSKA, sobre todo los dos últimos, son auténtica élite europea. Ha habido cambios importantes, numerosas incorporaciones y salidas. El Unicaja toma oxígeno a tres días del arranque de la temporada.

Plaza confía en contar con Granger y Vasileiadis en la sesión de mañana. El base uruguayo sufrió un esguince de tobillo en la recta final del entrenamiento del martes que el escolta heleno tuvo un estiramiento en el adductor derecho.

Ambas lesiones, según señala el club, parece que no tendrán demasiada incidencia y se espera que, tras el descanso de ayer y el de hoy, puedan reincorporarse al trabajo con el resto del grupo disponible.

En ese entrenamiento también se prevé que esté Ryan Toolson, que ha superado sus problemas en el tobillo izquierdo. Una torcedura inoportuna le impidió viajar con el equipo a Estambul. También servirá para calibrar a Stefansson, la última incorporación.

Otro jugador que confía en estar disponible para el encuentro del domingo es Carlos Suárez, prácticamente inédito desde el inicio de la pretemporada por una rotura fibrilar. Ya se ha incorporado a la dinámica de grupo, pero a un ritmo un tanto inferior al de sus compañeros.

Plaza va ganando efectivos para el duelo del domingo ante el Morabanc Andorra (18:00, José María Martín Carpena). El conjunto que dirige Joan Peñarroya lo lideran Jordi Trias, Marc Blanch y Víctor Sada, el fichaje más relevante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios