Deportes

Vasileiadis: "Estoy ansioso por ayudar"

  • El griego, uno de los fichajes estrella del verano reconoce que debe "mejorar en defensa"

La imagen de Vasileiadis anotando el triple del triunfo ante el Alba Berlín refleja a la perfección muchos de los argumentos para incorporarle. Es un jugador decisivo, que además guarda un vínculo especial con la afición cajista. Su llegada destiló ilusión, y aunque falta completar la ecuación dentro de la pista, el griego asegura que está "ansioso por ayudar más al equipo", aunque reconoce que debe trabajar y mejorar algunos aspectos de su juego. " Lo primero la defensa, porque es lo que más exige. Cuando veo algunas veces el vídeo cierro los ojos y no quiero ni verlo, hay cosas que hago que no me puedo permitir. Por eso cada día necesito entrenar más en la defensa, mejorar poco a poco los errores que cometo. Luego podré hacer cosas en ataque con el balón, ayudar con el pick and roll y más asistencias. Estoy ansioso por ayudar al equipo. Quería mucho venir aquí y ahora sólo deseo ayudar. Creo que poco a poco estaré más relajado y cuando me encuentre al cien por cien podré ayudar mucho más. No se si como un líder, pero si como uno más del equipo", explicó el griego en una entrevista concedida a la Cadena SER. Allí habló largo y tendido sobre la actualidad cajista con la sinceridad que acostumbra.

Incidiendo sobre sus cualidades, más ofensivas que defensivas, Vasileiadis afirmó que con trabajo todo puede mejorarse, y eso es algo que en este Unicaja no va a faltar. No mientras Plaza esté a los mandos del equipo. Al menos, eso es lo que se desprende de sus palabras. "Me encuentro cada día mejor con el equipo, es un nuevo sistema para mí y eso también requiere algo de tiempo. En la defensa el entrenador quiere mucho más. Pero en ese aspecto, también estoy mejorando mucho. De dos horas de entrenamiento diario, más de una la dedicamos a trabajar la defensa, así que no me queda otra que mejorar. Es verdad que así es mucho más rápido el proceso", comentó el jugador cajista.

Las bajas se están convirtiendo en el principal problema de este Unicaja, que ha sabido ir superando estos inconvenientes partido a partido. " Sí, en defensa se nota más la de Stefansson, ayuda mucho. Presiona el balón muy bien y en ataque hace cosas muy buenas. Creo que con los problemas que tenemos no podemos quejarnos, diciendo los jugadores que faltan. Vamos a pelear contra CSKA, hay posibilidades de ganar y hay que aprovecharlas", advierte.

Sin duda, se trata del rival más complicado al que se han enfrentado hasta el momento. Comparten liderato e invencibilidad en Europa, pero uno de los dos tendrá que salir derrotado de Moscú. Allí le espera un viejo amigo, que, además, también estuvo cerca de llegar al Unicaja este verano. Se trata de Aaron Jackson, con el que Plaza llegó a contactar, pero la llegada de Itoudis y el millón limpia que ingresa por temporada le hicieron preferir el frío ruso al calor malagueño. "No sé muchas cosas del nuevo entrenador, pero tengo a Jackson que me cuenta cosas, es muy amigo mío. Como equipo me ha dicho que son mejores que el año pasado, el entrenador es más relajado y juegan mejor. No mete mucha presión a los jugadores. Jackson es un jugador impresionante, puede hacer muchas cosas, otros años no tiraba, solo podía presionar el balón y en ataque pasarlo, sin tirar. A ver si el Unicaja lo ficha el año que viene", deslizó un Vasileiadis que será clave para intentar salir de Moscú con un histórico 9-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios