"Vendo un bolígrafo y regalo para el Málaga-Madrid dos abonos... falsos"

Por la Red se ofrecen carnés que desde hoy no tendrán validez por el impago de sus dueños

J. L. M. / Málaga

19 de octubre 2011 - 05:02

Ya hace tiempo que circula por la Red un clásico, la venta de artículos de poco valor a un alto precio con regalo de entradas o abonos para la inminente visita del Real Madrid. No es nada nuevo, pero sí lo que puede llegarse a producir si algún usuario interesado en esa compraventa desconoce algo que se ha convertido en la versión digital del timo de la estampita: regalar carnés que el día del partido estarán dados de baja.

El calendario futbolístico, siempre azaroso, lo posibilita. El encuentro ante el conjunto blanco se disputa justo tres días después de que los socios que en verano eligieron el pago fraccionado de su abono tengan que efectuar el pago de octubre. Quiere decir que a aquellos que no lo hagan efectivo se les anulará automáticamente el carné y, por tanto, no tendrán validez a partir del próximo encuentro. Según pudo constatar este periódico, algunos de esos abonos ya han sido ofrecidos por internet a cambio de precios que, por lo general, están por encima de los que designó la entidad de Martiricos para las pocas localidades que ha podido sacar a la venta.

Así que alguno de los que adquiera un abono a través de las webs de anuncios e intercambios puede llevarse una desagradable noticia cuando el próximo sábado lo introduzca en el torno, ya que éste avisará en el momento de si está en curso o no.

Así que, esta vez más que nunca, los bolígrafos, pines, gorras, balones de fútbol y fotografías que estos días tanto cotizan por llevar aparejado el regalo de un abono del Málaga pueden salir muy caros. Paralelamente, se están regalando entradas, pero estás ya son propias de la ciberreventa, que una vez más está causando furor dada la poca cantidad de entradas que libera el estadio de La Rosaleda esta temporada, en la que se ha batido el récord de abonados (26.500).

No obstante, mañana puede presentarse una gran oportunidad para aquellos que todavía no han podido comprar su localidad. Además, a precios más asequibles. Y es que el club, cuando hoy haga el recuento de los carnes que no estén al corriente, dará salida a esas butacas que se quedarán libres. Éstas pueden ser de cualquiera de los cuatro sectores del campo, por lo que las gradas más económicas, Fondo y Gol, podrían permitir a los aficionados conseguir un asiento para un espectáculo de gran altura.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último