Verdasco, a la tercera ronda

Tenis l Masters de Montecarlo

El madrileño destroza a Benneteau, siguen Robredo y Montañés, y cae Almagro

Efe / Montecarlo

14 de abril 2010 - 05:02

Fernando Verdasco se convirtió en el primer español en alcanzar la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, al vencer ayer al francés Julien Benneteau, por un concluyente 6-2 y 6-1. El madrileño dominó por completo a su rival, que nunca pudo entrar en el partido y que no encontró el medio de neutralizar los fuertes derechazos del zurdo español que, por momentos, lo sacaron de la pista.

En cinco participaciones anteriores, Verdasco alcanzó los cuartos el año pasado, como mejor resultado. Hasta entonces no había podido superar la primera ronda del Principado. En 2009 cayó contra Djokovic, en un duro partido a tres sets y éste alcanzó luego la final. Verdasco, vencedor este año del torneo bajo techo de San José, ya había vencido en otra ocasión a Benneteau, en 2006 en New Haven. Ahora se enfrentará al checo Tomas Berdych, reciente finalista en Miami en pista dura, que no ha notado el cambio de continente ni de superficie, para lograr su segunda victoria en Montecarlo (ganó antes a Feliciano López) al derrotar al francés Richard Gasquet, por 6-2 y 6-0.

En una jornada en la que se disputaron los partidos con una fina lluvia, Albert Montañés logró una gran victoria sobre el chipriota Marcos Baghdatis, decimosexto favorito, y uno de los jugadores que ha sido capaz este año al suizo Roger Federer, en la tercera ronda de Indian Wells. Montañés resolvió el duelo con el tenista de Limassol por 6-4 y 6-2, y ahora se medirá en segunda ronda con el italiano Andreas Seppi.

También pasó Tommy Robredo, duodécimo favorito, al derrotar a uno de los jugadores que está dejando su marca en el circuito, el argentino Horacio Zeballos, semifinalista en Houston la semana pasada. El jugador de Hosltaric se impuso por 6-3 y 6-3 en 69 minutos de trabajo, y se enfrentará con el serbio Victor Troicki, que superó al polaco Kubot en tres sets.

La única derrota española fue la de Nicolás Almagro, que después de superar en la primera ronda al alemán Simon Greul, sucumbió ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, décimo del mundo, uno de los jugadores más queridos en el Principado, por 7-6 (5) y 7-5 en dos horas y cinco minutos.

stats