Víctor Hugo López, pionero en Japón
El lateral malagueño se convierte en el primer jugador europeo en disputar la liga nipona
Víctor Hugo López hace de nuevo las maletas para convertirse en historia del balonmano europeo. El lateral malagueño será el primer jugador de Europa en disputar la liga de Japón con el Toyoda Gosei, un paso que nadie había dado antes. "Estoy abriendo el camino", reconoce desde el país nipón.
Lleva apenas unos días en Japón pero ya reconoce la dificultad que entraña vivir en una cultura tan distinta a la española. Es el tercer país en el que jugará, tras Alemania y Catar, pero muy diferente en cuanto a la vida allí. "En Alemania, aunque no hablaba alemán, sí que ellos entendían el inglés, además de que tienen una cultura muy parecida a la española. En Catar no era así, pero a nivel de idiomas era el inglés. Aquí nadie lo habla, y eso es muy complicado", reconoce el malagueño, que admite que "todavía estoy adaptándome".
La opción de irse a Japón le llegó a través de un entrenador que tuvo en Alemania. "El club pertenece a una empresa muy grande, Toyoda Gosei, que tiene sedes en todo el mundo. Ellos buscaban un lateral derecho europeo y contactaron conmigo", expresa el malagueño, quien sin embargo no terminaba de verlo creíble: "Al principio, cuando contactaron conmigo, tenían en lista a varios jugadores y no pensaba realmente en venir aquí. Pero desde el principio ellos iban en serio y me dijeron que tenía mucho interés. Tras hablar de las condiciones y el trato fue cuando decidí que iba a jugar en Japón".
Hugo López tiene claro que es una oportunidad, ya no sólo deportiva, sino personal. "Tengo 33 años y es una ocasión a nivel familiar para conocer otra cultura, mundo y otro idioma. En ese sentido también lo he valorado mucho", asegura el malagueño, que estará acompañado de su familia y que se preparó este verano en Elcano Sport Clinic.
Sólo lleva unos días en el país del sol naciente, pero los suficientes como para saber que el juego es totalmente distinto a lo que ha vivido hasta entonces. "Tácticamente es muy diferente a España. Si España ya lo es con respecto a Europa, con Asia es incluso mayor. Están muy faltos de conceptos tácticos en los que España va por delante. También son jugadores más pequeños y rápidos, con un estilo diferente. Pero están intentando copiar cosas de Europa", afirma el primer jugador europeo en Japón.
No hay comentarios