Balonmano

Victoria del Rincón Fertilidad Málaga Norte y derrota del Fuengirola

  • Suerte dispar para los equipos malagueños en División de Honor Plata

Las jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga Norte celebran. Las jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga Norte celebran.

Las jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga Norte celebran.

La División de Honor Plata femenina tuvo los dos duelos de equipos malagueños, con una de cal y otra de arena para ellos. El Rincón Fertilidad Málaga Norte venció en un final apurado en la pista del Getasur (20-21), mientras que el Fuengirola Un Sol de Ciudad perdió por 24-21 en la pista del Ikersa Urci de Almería.

El Rincón Fertilidad Málaga Norte ha vuelto a calcar el guión de partido una semana después. Como ya ocurriese el pasado sábado en Parla, el equipo malagueños e llevó la victoria en su visita al Balonmano Getasur en un choque muy igualado que se decidió en los instantes finales a su favor, lo que le permite sumar tres victorias de forma consecutiva que le hacen instalarse en la zona noble de la clasificación con diez puntos en su casillero.

La igualdad fue la tónica de la primera parte. Alternando el mando en el marcador, ninguno de los dos equipos lograba un parcial a su favor que le permitiese irse a más de dos goles de diferencia, distancias mínimas que siempre eran subsanadas por el rival, también provocado por la buena actuación de las porteras, que evitaban que los goles subiesen con fluidez al electrónico. Por todo ello, no fue de extrañar que el marcador reflejase un empate con un tanteador bajo al llegar al descanso (11-11), destacando las actuaciones de Natasha Cabero y Paula Cabello, autoras de cuatro goles cada una.

En la reanudación el Balonmano Getasur sufrió tres exclusiones de forma consecutiva en los primeros diez minutos de segunda parte, lo que permitió al Rincón Fertilidad Málaga Norte anotar un parcial de 1-4 que le dio la primera ventaja reseñable en el encuentro (13-16) que provocaba el tiempo muerto local mediado el período.

Pero como el ataque malagueño seguía estando bastante espeso, sólo fueron capaces de anotar un gol en más de quince minutos de juego, lo que hizo que se llegase a los últimos cinco minutos de partido con empate en el marcador y todo por decidir (17-17). La algecireña Laura Gil tomó el papel protagonista en estos minutos finales, autora de tres goles y de un robo defensivo que fueron fundamentales para que el Rincón Fertilidad Málaga Norte acabase amarrando la victoria por la mínima (20-21), ampliando a tres la racha de victorias de forma consecutiva.

Las fuengiroleñas, en la novena jornada de la Plata Femenina de balonmano, salieron a la pista con mucha intensidad. Y, en los primeros cinco minutos, consiguieron un parcial de 0-3 en el marcador, forzando al técnico de Almería – Aarón Martín- a solicitar tiempo muerto y evitar que se despegaran más. Urci empató en el segundo parcial, mejorando en la faceta ofensiva y aprovechando los errores de las malagueñas para anotar en contrataque. Así, se mantenían tablas en el electrónico, hasta que las exclusiones, dejaban a las de Fuengirola con cuatro jugadoras en el campo sobre el minuto 18 (9-7). Pero, aun en inferioridad y con tres penalitis errados en esta mitad, consiguieron recuperar el empate a falta de cinco minutos (9-9), yéndose al descanso tan solo un gol abajo (11-10).

La segunda mitad se reanudó con imprecisiones por parte de ambos conjuntos y, en el marcador, se mantuvo la diferencia de dos goles hasta el minuto 45. Es entonces cuando las de Daniel Díaz –técnico de Fuengirola- lograron empatar de nuevo (16-16) tras una gran intervención de la portera –Lucía Núñez- y un gol de contrataque con su asistencia.

Los últimos quince minutos fueron dominados por las locales, capitaneadas por su lateral izquierdo –Sara Hernández- que, con 11 goles, fue la máxima goleadora del partido. Díaz modificó la defensa, primero con mixta sobre Hernández y después con más profundidad sobre toda la primera línea, pero ellas estaban acertadas de cara al gol, con lo que se llegó al final con tres goles de diferencia (24-21).

“Hoy hemos mejorado muchas cosas respecto a partidos anteriores, pero seguimos sufriendo altibajos en el partido. Necesitamos una victoria para romper la barrera psicológica y recuperar la confianza”, declaró Díaz al final del partido.

La próxima jornada las malagueñas reciben al Universidad de Granada en el Complejo Deportivo Municipal Elola, el sábado, día 28, a las 19.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios