Deportes

Victoria en un duelo sin duelo

  • Greipel empata a éxitos con Cavendish, que acabó magullado por una caída

Una caída a dos kilómetros para la meta privó a la cuarta etapa del Tour del duelo entre los dos mejores esprinters del momento. El alemán André Greipel se impuso sin problemas porque el británico Mark Cavendish dio con sus huesos sobre el asfalto.

Los dos ciclistas, que no guardan una buena relación, se miran en la distancia, se miden, se vigilan. Pero Rouen no acabó como un nuevo escenario de sus batallas.

El marcador provisional del Tour de Francia reflejará un empate a un sprint, aunque el de la isla de Man podrá presumir de la ventaja moral porque venció al germano del este en el sprint de Tournai, cara a cara, mientras que en Rouen el duelo no existió.

Cavendish y su maillot arco iris de campeón del mundo, sus 175 centímetros, se fueron a tierra cuando el sprint comenzaba a gestarse y el campeón del mundo entró en la meta de paseo. Su sprint más lento. Cariacontecido, serio, sin palabras. Con un gesto cerrado que decía todo. Se marchó sin decir nada. Guardó silencio para velar armas. El campeón del mundo no se dañó demasiado y no tendrá problemas para continuar en carrera.

"Le deseo que no sea nada", lanzó Greipel desde el podio de Rouen de su triunfo, un tanto molesto porque todas las preguntas hicieran referencia a la ausencia de su rival.

Fue su segundo triunfo en el Tour en su segunda participación, tras la que consiguió el año pasado en Carmaux, en la décima etapa, en aquella ocasión ante los bigotes de su íntimo enemigo.

Greipel es uno de los pocos ciclistas que este año ha logrado imponerse a Cavendish, que con el de Tournai, donde se aprovechó del trabajo del Lotto, suma 21 triunfos en la ronda gala. Aquel día Greipel acabó desquiciado, incrédulo por ver como toda la labor de sus compañeros se escapaba por un pelo.

Mientras, el alemán derrotó al inglés en la Vuelta a Omán y soñaba con hacerlo en el Tour. Pero, de momento, no lo ha conseguido.

Greipel toma ahora cita para el futuro con su íntimo rival. "Espero que pronto podamos vernos las caras", asegura el corredor del Lotto en un reto que augura un gran pulso en el Tour.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios