Deportes

Victoria vital (26-27) de un Clínicas que vuelve a respirar

  • Oviedo, donde las de Carrasco ascendieron, fue talismán para que las malagueñas vencieran

Tuvo que ser en Oviedo, ciudad en la que el Clínicas Rincón ascendiera hace dos temporadas, donde las jugadoras entrenadas por Diego Carrasco se reencontraran con un triunfo tan agónico como necesario. En un duelo entre los dos últimos de la clasificación, el Clínicas fue más listo en los momentos clave y con el 26-27 final saca la cabeza del fondo de la tabla y, lo más importante, recupera la moral perdida.

No fue, ni mucho menos, un encuentro cómodo para el equipo malagueño. Oviedo, que necesitaba la victoria tanto o más que el Clínicas, saltó a la pista con una marcha más. Carrasco tuvo que pedir tiempo muerto con el 7-3 (minuto 14), pero no sirvió demasiado. El cuadro local lograba anotar con más facilidad y puso el 11-7 a falta de nueve minutos para el descanso. Ahí aparecieron Jenni Gutiérrez y Sole López. Precisamente, con un tanto de esta última se llegaba al intermedio con el 13-11.

Los primeros minutos de la segunda mitad llevaron la firma de Paula Valdivia. La de Algeciras mantuvo en el encuentro a su equipo con cuatro goles en los primeros nueve minutos (16-16). Con una máxima intensidad y los árbitros repartiendo exclusiones por ambos bandos, se llegó al tramo final con el partido en tablas (20-20, minuto 46).

El Clínicas sabía que la victoria tenía que regresar a Málaga y afrontó los últimos minutos con sus mejores armas y una Estefanía Méndez más que resolutiva. La malagueña, que fue la máxima anotadora del partido con ocho goles, tiró de experiencia para que su equipo saliera triunfador de una ciudad talismán. La próxima semana el Clínicas recibirá en Carranque al León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios