Victorias y lesiones

málaga cf

El Málaga se impone en el triangular de Sittard Jony decide ante el Fortuna y Pablo y Chory liquidan al combinado German VDV Luis Muñoz, Weligton y Torres, con dolencias

Duda y Camacho disputan un balón contra el Fortuna Sittard.
Duda y Camacho disputan un balón contra el Fortuna Sittard.
Redacción Málaga

30 de julio 2016 - 05:02

El triangular de Sittard, confirmado a última hora para que Juande Ramos aumentar el banco de pruebas, sirvió para ganar dos partidos, para aumentar las buenas sensaciones con algunos fichajes, como Jony, que marcó otro gol. Pero también dejó detalles negativos, como las lesiones de Luis Muñoz, Weligton y Miguel Torres. La defensa fue golpeada por los problemas físicos. La del canterano, una de las joyas de la Academia, puede ser la más preocupante. El Málaga ganó sin demasiados problemas al Fortuna Sittard (0-1) y al German VDV (2-0).

En el primer encuentro el rival fue el equipo local, el Fortuna Sittard, de la segunda división holandesa. A coger ritmo no ayudó que se lesionaran en apenas 10 minutos Weligton y Miguel Torres. Hubo un amago de bronca con el equipo local, pero el encuentro lo acabó resolviendo Jony pasada la media hora, con otro buen golpeo de zurda tras una buena jugada individual por la banda. Los cambios obligados llevaron a Juande a realizar probaturas, como Keko de lateral derecho. Ricca bordeó el gol en otra jugada a balón parado y Camacho pudo anotar el segundo de cabeza a centro de Duda, pero su lanzamiento se marchó fuera. Aarón salvó la última ocasión de los holandeses. El Málaga se impuso en una tanda de penaltis improvisada para prever algún empate.

En el segundo partido, disputado ante un combinado de jugadores alemanes sin equipo, Juande Ramos sólo repitió con Villanueva, que había relevado a Weligton. Kameni y Juanpi fueron los únicos que se quedaron sin jugar porque a Diego Llorente le tocó salir por la lesión de Luis.

El dominio del Málaga fue neto ante un rival menor, aunque tardaron en llegar las ocasiones. Sandro y Michael Santos lo intentaban, al igual que En-Nesyri, que suplió a Sandro en el 20 de juego. Volvió a derrochar potencia el marroquí, que está llamando a la puerta con su hiperactividad y potencia. Un disparo suyo se marchó alto.

Hubo que esperar para la llegada de los goles. Pablo Fornals marcó el segundo por Centroeuropa con una bonita volea con la zurda. Cuando el partido ya agonizaba, Chory Castro se sacó con un potente disparo ante el que nada pudo hacer Huxsohl.

El Málaga cerrará hoy su periplo por Centroeuropa con otro duelo en Alemania.

stats