Vienen las rotaciones
Por elección y por obligación, Schuster tirará de ellas Juanmi es el único delantero sano para el encuentro frente a Osasuna Flavio se unió al grupo y alberga opciones de ir convocado
Quedan horas para desembalar la Copa del Rey. Esta vez, por desgracia, no es la tercera competición para el Málaga, sino un paréntesis liguero en el que hay en juego dos vertientes: el sueño de avanzar rondas y romper la maldición histórica y la inyección económica que supondría recibir al Real Madrid en la siguiente eliminatoria. Para Pellegrini era la oportunidad de dar minutos a los que no tenían cabida en Liga ni Champions, la tercera de las prioridades; para Schuster, que tampoco tiene una plantilla muy extensa, se abre un banco de pruebas. Aunque llega condicionado, puesto que las bajas y dudas que hay en la plantilla obligarán al alemán a hacer bastantes cambios, la mayoría por obligación y sólo unos pocos por elección.
Para empezar, el exentrenador del Besiktas apenas cuenta con Juanmi como único delantero sano. El proceso de recuperación de El Hamdaoui sigue siendo una incógnita, Santa Cruz no se ve preparado aún para forzar y Samu no está dando continuidad a la buena evolución que mostraba a principios de semana. El malagueño, no obstante, aún no está descartado del todo.
Por tanto, Schuster tendrá que darle continuidad a Juanmi en la punta del ataque. Será el tercer encuentro consecutivo para el de Coín, quien tras marcar en el campo del Granada fue de la partida frente a Athletic (también aquí con gol) y Villarreal.
El parte médico engloba también a Casado, quien todavía ni se ha entrenado con el grupo, y Sergi Darder. El balear todavía no encuentra las mejores sensaciones y es por ello que con casi total seguridad Schuster lo tendrá que dejar fuera de la convocatoria. De nuevo Camacho aglutina opciones de ser titular frente a Osasuna.
Mejor panorama se atisba en defensa, ya que Weligton dejó atrás el virus que le privó de entrenarse el pasado miércoles y Sergio Sánchez ha dejado de sentir molestias en los isquiotibiales. Pero lo más destacado, sin duda, fue ver a Flavio de nuevo ejercitándose con el grupo. El nuevo tratamiento que seguía tras la visita al doctor Cugat ha sido efectivo y el luso ya es uno más. Parece prematuro que el técnico malaguista lo convoque para pasado mañana, aunque no se puede descartar.
Con este panorama, se abre una oportunidad para que futbolistas como Pawlowski, Angeleri, Chen, Duda o Fabrice formen en el once ideal, aunque tratará de que sea lo más competitivo posible, puesto que no es su hábito alinear a suplentes en la Copa del Rey.
También te puede interesar
Lo último