El Vilafranca, rival del Malagueño en el 'play off'
La ida de esta primera eliminatoria será en Barcelona el 21 o 22 de mayo El cuadro catalán terminó cuarto en el Grupo V con 66 puntos
El FC Vilafranca barcelonés, cuarto clasificado del Grupo V de Tercera División, será el rival del Atlético Malagueño en la primera de las tres eliminatorias para ascender a Segunda División B. Los de Ruano iniciarán su periplo en este play off en el Municipal de Vilafranca del Penedés el 21 o 22 de mayo, mientras que la vuelta se disputará el 27 o 28 del mismo mes en Málaga, en una sede aún por confirmar, aunque se espera que ésta sea el campo de la Federación.
El Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de la RFEF fue el epicentro donde los equipos tanto de Segunda B como de Tercera conocieron sus rivales para o bien el ascenso de categoría o la promoción por no bajar. En este sentido, el filial malaguista sólo podía verse las caras con uno de los cuartos clasificados del resto de grupos, quedando finalmente encuadrado con el Vilafranca, que concluyó la temporada con 66 puntos en su haber, 20 menos de los conseguidos por el conjunto costasoleño.
Echando un vistazo a los números, lo más destacable son los 55 tantos que ha recibido en contra a lo largo de las 38 jornadas disputadas. Es, de largo, el conjunto más goleado de los cuatro que en su grupo optarán por el ascenso de categoría. En el otro lado de la balanza están los 68 que ha conseguido anotar. Cifras que distan mucho del bagaje de un Atlético Malagueño que ha marcado 96 goles, recibiendo únicamente 34.
Entrenados por Iván Moreno, los jugadores del Vilafranca han hecho historia esta temporada clasificándose por primera vez para unas eliminatorias de ascenso a Segunda B. En cuanto a nombres, son dos los que destacan por encima del resto, sus dos delanteros referencia. Por un lado, un veteranísimo Santiago Triguero -39 años-, que ha terminado como máximo anotador del equipo con 19 tantos. Por otro, Víctor Oribe, autor de 12.
Nada más conocer el resultado del sorteo, el técnico del Atlético Malagueño, Manel Ruano, analizó al rival y las opciones de su equipo en la eliminatoria. "El grupo catalán es fuerte, no será fácil y nos van a exigir muchísimo. El Vilafranca se podría equiparar a un rival de la parte alta de nuestro grupo. Estamos ilusionados, con ganas y motivación", destacó Ruano, que prefirió quitar presión a sus jugadores: "Desde el club no nos exigen el ascenso ni es una obsesión. Tiene que ser una consecuencia. Nosotros somos los primeros que nos exigimos y pasito a pasito lo vamos a intentar. Marcar y ganar allí sería importante, pero esto da muchas vueltas"
También te puede interesar
Lo último