Baloncesto

"Las Visstimas" gana la Liga GEAM

  • Séptima edición de un torneo de baloncesto femenino que se asienta en el calendario veraniego y que en esta edición se celebró en La Mosca

Las jugadoras de "Las Visstimas" reciben el trofeo.

Las jugadoras de "Las Visstimas" reciben el trofeo. / M. G.

Un clásico del verano baloncestístico es la celebración de la Liga GEAM, que ha cumplido su séptima edición con una buena salud. Tras tener distintas sedes, en esta ocasión fue el Pabellón de La Mosca, en El Palo, el que acogió durante toda la semana el torneo, que reunió a 10 equipos y que tuvo como madrina a la internacional Alba Torrens, una de las mejores jugadoras españolas de la historia.

10 equipos y más de un centenar de jugadoras, entre ellas varias del Unicaja como Lorena Liñán, Claudia Alonso, Marta Ortega y Noelia Masiá, se dieron cita en el clásico pabellón paleño, que coronó a un nuevo equipo vencedor. Las reinas de las últimas ediciones, "Equipoza", perdieron ante "Las Visstimas", capitaneado por Belén Sánchez y Marta Ortega. Vencieron por 50-29 para alzarse con el título.

Tres triples de Belén Sánchez y otros tres de Noelia Masía rompieron una final con alto nivel y varias jugadoras de Liga Femenina 2 y Primera Nacional. Las vigentes campeonas, en las que estaban Claudia Alonso, que se cargó pronto de faltas, y Lorena Liñán, pagó el esfuerzo de la apretada semifinal previa, en la que vencieron a "Las Rilloneras". Las "Visstimas" se habían impuesto a "Fresa, Coco, Piña".

Se celebró también un concurso de triples en el que la ganadora fue Marta Ortega y la subcampeona Pili Arrivi, del CAB Estepona. Juan Aragón, representante de Coca Cola; Mari Carmen Morales, historia ex jugadora y una de las pioneras del baloncesto en Málaga, y Paco Aurioles, técnico del Unicaja, estuvieron en la entrega de premios. A lo largo del torneo también acudió Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte, y Ricardo Bandrés, presidente de la Federación Malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios