Deportes

Vitoria tiene la llave

  • Objetivo El Unicaja depende de sí mismo para ir a la Copa y, si gana en la pista del Caja Laboral, conseguirá el billete para Bilbao Atasco Cinco equipos llegan empatados para obtener la última plaza vacante

Aíto eludía cuando se le preguntaba en anteriores partidos por la Copa del Rey. "No quiero planteamientos futuristas", aducía el técnico madrileño. Bien, el futuro ha llegado, el futuro es el próximo domingo (12:30 horas) en el Buesa Arena, aunque antes esté el jueves el partido de Euroliga ante el Orleans. Allí, en la capital vasca, sabrá el Unicaja si acude a Bilbao.

No hay que estrujarse mucho la mollera para hacer las cuentas. El Unicaja estará en el Botxo a mediados de febrero si vence en el Buesa Arena, pista en la que el equipo malagueño no gana desde un mágico 21 de junio de 2006 en el que se conquistó una Liga ACB. No estará si pierde. Utilizando el símil tenístico, el saque lo tiene el equipo malagueño, que no depende de nadie más. Sí en la teoría, pero no en la práctica.

Hay cinco equipos empatados en la séptima plaza, la última que da acceso a la Copa. De todos ellos, es el equipo malagueño, con mucha diferencia, el que tiene mejor average general, el que deshace empates a estas alturas. El orden es Unicaja +56; Lagun Aro -22; Xacobeo -25; Asefa Estudiantes -44; y Suzuki Manresa -72. O sea, virtualmente imposible que donostiarras, gallegos, madrileños o manresanos reviertan tamaña diferencia en un partido.

Sí sabe también el Unicaja que ninguna carambola le mete en la Copa si se pierde en el Buesa Arena. El enfrentamiento directo en Madrid entre Estudiantes y Xacobeo implica que al menos uno de los dos equipos alcanzará las ocho victorias.

Y es que la jornada resultó muy fructífera para los intereses cajistas. Por la mañana, Meridiano y Caja Laboral no concedieron opción a los rivales directos de los malagueños, Estudiantes y Lagun Aro. Ambos cayeron con suficiencia. Más misterio poseyó el partido vespertino en Sevilla, en el que el Suzuki Manresa entró en el último minuto cuatro puntos arriba, pero el Cajasol, que ya estaba matemáticamente en la Copa, remontó para satisfacción malagueña. La última jornada, además del citado Estudiantes-Xacobeo, depara un Manresa-Real Madrid y un Fuenlabrada-Lagun Aro. Cinco equipos por la última plaza. El Unicaja es el que decide, pero la tarea es menuda. En Vitoria está la llave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios