Deportes

Vivas falla en Goteborg

  • El malagueño se queda a un metro de su mejor tiro y no estará en la final

El malagueño Borja Vivas, el primer atleta español en competir en los campeonatos de Europa de atletismo en pista cubierta de Gotemburgo (Suecia), quedó eliminado ayer en la calificación de peso con una marca de 19.30 metros. La lucha por conquistar un puesto en la final se ha desarrollado en el vestíbulo de Market Square, junto al Scandinavium, el pabellón que entre hoy y el domingo será el escenario del torneo.

Para estar hoy en la lucha por las medallas había que lanzar 20.15 metros o al menos estar entre los ocho mejores de un total de 24, y el malagueño, que se presentaba habiendo realizado la mejor marca de su carrera hace apenas un mes (20.30 metros en Carranque), no logró ni lo uno ni lo otro.

Con su primer tiro, de 19,30 metros, Vivas estaba décimo; en el segundo perdió 30 centímetros y retrocedió hasta el puesto decimoquinto, y para acabar lanzó la bola a 19.18. Al final, decimoséptimo. En París 2011 también quedó fuera de la final aunque con mejor marca (19.40). No obstante, Vivas hizo su peor competición de todo el invierno, en el que había rondado casi siempre los 20 metros. De hecho, fue campeón de España en Sabadell hace un par de semanas después de competir afectado por un virus estomacal que no le impidió mandar la bola hasta 19.57 metros.

El serbio Asmir Kolasinac, que lanzó 20.31 en su primer intento, fue el único que superó la marca mínima de calificación, que estuvo cifrada en 19.73 metros. Fue el registro que hizo el sueco Niklas Arrhenius, el octavo de los 24 contendientes en la clasificación. Al aire libre son 12 los lanzadores que se clasifican para la final y tras los tres primeros tiros compiten los ocho mejores. En pista cubierta no, se eligen directamente los ocho finalistas en la calificación. Hay que recordar que el pasado verano Borja Vivas fue séptimo en el Europeo al aire libre, clasificación que en esta ocasión ha empeorado. Aún le queda para cerrar la temporada invernal la Copa de Europa de lanzamiento, que se disputará el próximo 17 de marzo en Castellón y en la que el año pasado consiguió el tercer lugar, superando los 20 metros. Será el momento de resarcirse de la decepcionante actuación del gigante de Carranque en tierras suecas. Él mismo esperaba lanzar en la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios