El Waterpolo Málaga inicia un nuevo curso con más jugadores y aspiraciones de ascenso
Waterpolo
El día 4 de septiembre arrancarán los entrenamientos de todas las categorías y la escuela, en Inacua Málaga, uno de los mayores centros acuáticos de Europa
El club malagueño empezará el curso 23-24 con la vitola de ser el club más regular de Andalucía, según la Federación Andaluza de Natación, y primero en el ranking global autonómicos
El Club Deportivo Waterpolo Málaga inicia un nuevo curso con la mayor de las ilusiones, el 2023-2024, de seguir promoviendo este apasionante deporte entre jóvenes, niños y familias. La tendencia de los últimos años sigue creciendo y se supera el número de alumnos y jugadores de la temporada anterior, que se cerró en 185, alcanzando ahora los 218; aún con la inscripción abierta.
De hecho, además de poner en marcha los equipos y la escuela, habrá jornadas de captación todos los días de septiembre en Inacua Málaga, a partir de las 18:00 horas, para chicos y chicas que quieran probar totalmente gratis y apuntarse al maravilloso mundo del balón amarillo y acuático.
Los entrenadores del club empiezan una fase de adaptación al nuevo curso, y plantearán entrenamientos de cara a una progresiva formación física y técnica de los equipos, conformando plantillas e iniciando a los más noveles.
A nivel de competición, la temporada anterior fue de dulce para los malagueños, por mantener al primer equipo en categoría nacional y lograr tres títulos autonómicos y dos subcampeonatos. Estos números, además de ampliar el número de equipos y estar presentes en todas las categoría le hizo merecedor el pasado curso de acabar como el club más regular de Andalucía y ser el primero en liderar el ranking global autonómico de la Federación Andaluza de Natación. Todo un orgullo que invita a seguir trabajando.
Por su parte, el primer equipo está ya entrenando a tope para seguir representando a la ciudad en categoría nacional y lo dará todo por aspirar al ascenso a Primera Nacional, la segunda categoría del waterpolo español.
Bronce de Granados
Fue un verano productivo para el malagueño Saúl Granados en el Campeonato de Europa sub 17, celebrado en Manisa (Turquía). España derrotó a Hungría por 14-8 en el encuentro decisivo por el tercer puesto.
La selección española inició la competición sumando dos victorias frente a Croacia (13-12) y Montenegro (13-7). La fase de grupos la concluyó con una igualada a 12 goles contra Hungría. Posteriormente superó a Italia en los cuartos por 7-6. Un duelo de infarto contra Grecia en semifinales le dejó fuera de la final, pues tras un empate a 9 en el tiempo reglamentario, la selección helena se impuso por 5-4 en la tanda de penaltis. Una victoria por 14-8 en el duelo por la tercera posición otorgó a los jugadores españoles un lugar en el podio.
Granados entró de forma activa en las rotaciones de la selección, hasta el punto de marcar 9 goles, uno de ellos en la tanda de penaltis de semifinales. Para el malacitano ha significado su segunda medalla internacional, ya que obtuvo una plata hace dos años en el Europeo sub 16 de Loulé.
También te puede interesar