Weligton lamenta su forma de dirigirse a Megía Dávila

El central, arrepentido, aprovechará la sanción para "estar tranquilo y volver al 100%"

Weligton, derecha, sonríe durante un ejercicio.
Weligton, derecha, sonríe durante un ejercicio.
L. E. / Málaga

14 de noviembre 2008 - 05:02

Tras la roja directa que vio el pasado miércoles ante el Mallorca, Weligton fue ayer uno de los jugadores más buscados en el ejercicio matutino. "Voy a aprovechar estos días para estar tranquilo y entrenar más fuerte para volver al 100%", dijo el brasileño sobre su ausencia el domingo ante el Villarreal.

Weligton dio su versión sobre el altercado que tuvo con Megía Dávila: "Yo me dirigí a él hablando en tono alto y moviendo mucho las manos, como hacen muchos jugadores en caliente".

El colegiado anotó en el acta que mostró la roja por "dirigirse a mí en los siguientes términos: vete a tomar por el culo". Al respecto, el central alegó que fue al vestuario del árbitro "para pedir perdón por hablar alto y gesticulando y me quedé sorprendido cuando vi lo que había apuntado". "Mi intención no era agredirlo verbalmente, por eso le pedí disculpas", apuntó.

El Comité de Competición dará hoy a conocer la sanción impuesta al jugador, mientras que el club apelará la tarjeta con la intención de que la ausencia del jugador no llegue a dos partidos. De momento, Weligton confía en que no sea así: "Creo que debo perder solo un partido, porque todo el mundo sabe que yo no soy un jugador que protesta mucho. Fue sólo un momento y me equivoqué".

Igual que el central del Málaga, Javi Venta, del Villarreal, también se perderá el choque del domingo por recibir ayer una roja directa en el partido ante el Poli Ejido.

stats