Deportes

Weligton ve la distancia de la Real como "no decisiva"

  • "Durante la temporada hemos tenido la mentalidad de estar en Champions", insiste el brasileño

Si existen tres escalones distintos de acceso a la Europa League, la Champions no da concesiones. La bipolar liga española prácticamente garantiza anualmente que Real Madrid y Barcelona se repartan las dos primeras plazas. El Atlético de Madrid es quien se ha sujetado fuerte a la tercera este año, plaza habitual del Valencia. Así que queda un último billete. Prácticamente está en manos de la Real Sociedad, pero Weligton no se rinde, nunca lo ha hecho. "La diferencia es considerable, pero no decisiva", precisó ayer.

Para el central, "la Real está atravesando una grandísima racha y pasa por un buen momento". Sin embargo, es de los que opina que en 15 puntos el decorado aún puede cambiar: "Durante la temporada siempre hemos tenido la mentalidad de estar en puestos de Champions. Ahora, primero queremos garantizar la Europa League, pero también lucharemos por puesto de Champions".

De hecho, aunque sea sólo durante dos semanas, se dará la circunstancia de que el Málaga habrá disputado un partido más que los donostiarras. El próximo miércoles se adelanta el choque del Bernabéu, así que los blanquiazules dispondrán de esa ventaja hasta el 12 de mayo, fecha del Sevilla-Málaga. En caso de sacar buenos resultados y ellos dejarse algún punto, incluso se podría poner por encima de ellos, aunque fuera con un partido más. Granada, Real Madrid y Sevilla son los rivales propios, Getafe y rojiblancos son los de la Real Sociedad. La esperanza de alcanzar la cuarta plaza todavía no se ha perdido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios