Deportes

Wenger, con todo a por Cazorla

  • El técnico del Arsenal reconoce el interés en público; 'The Guardian' da por hecho el acuerdo

La extraña situación que está viviendo el Málaga ha convertido a sus mejores jugadores en un jugoso caramelo para los grandes clubes de Europa. Según el periódico inglés The Guardian, el Arsenal habría abierto la veda al alcanzar un acuerdo con el interior asturiano Santi Cazorla. Por si fuera poco, ayer el entrenador del club inglés, Arsène Wenger, volvió a pronunciarse tras el primer encuentro de la gira asiática que los gunners están llevando a cabo en Malasia y reconoció el interés por el jugador español: "No estamos cerca de fichar a Cazorla. Todavía estamos trabajando en ello". El técnico alsaciano confirmó así el interés en contratar al asturiano, después de los fichajes del alemán Lukas Podolski y el francés Olivier Giroud para reforzar el ataque de su equipo, aunque aventura unas negociaciones largas.

A pesar de que Arsène Wenger bromeaba hace unos días declarando no saber "quién es ese chico", la información del prestigioso periódico británico valora que el club gunner espera que el Málaga acepte vender al futbolista por unos 20 millones. La respuesta del Málaga por su parte fue remitirse a la cláusula de rescisión del malaguista, que asciende a 45 millones de euros. Desde la propia entidad declararon, tal como informó este periódico el pasado 20 de julio, que el Arsenal había llamado "hasta tres veces" para preguntar precio, además de "otras propuestas", al cierre de esta edición, fuentes del club confirmaron que no hay ninguna oferta en firme "ni del Arsenal, ni de ningún otro club" por el futbolista asturiano.

El entorno del jugador no quiso entrar a valorar la información publicada por el rotativo inglés. Mientras, Cazorla continúa en la ciudad, realizando los primeros entrenamiento físicos y sometiéndose a las pruebas médicas. Además, tuvo bastante repercusión entre los aficionados malaguistas a través de las redes sociales la conversación que Cazorla mantuvo ayer con un joven, que al preguntarle si iba a permanecer en el club, Santi respondió con "No sé, espérate a ver".

El nombre del jugador ha estado asociado con varios clubes ingleses a raíz de la denuncia que él, junto a Mathijsen, Rondón y Van Nistelrooy, presentaron ante la Asociación de Futbolistas Españoles, para retirarlas en el mismo día, ante los retrasos en los pagos del club blanquiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios