Deportes

Wiggins se defiende atacando

  • "Habría tenido más derechos si hubiera asesinado a alguien", afirma sobre las acusaciones

Bradley Wiggins. Bradley Wiggins.

Bradley Wiggins. / odd andersen / efe

Bradley Wiggins lamentó el juicio público al que está siendo sometido después de que un comité del Parlamento británico lo acusase de haber utilizado fármacos para mejorar su rendimiento durante su etapa el en Sky.

"No puedo controlar lo que la gente va a pensar, pero, para algunas personas, hagas lo que hagas no va a ser suficiente. Te condenan si haces algo mal y si no lo haces, también", señaló a la BBC afirmando estar "seguro al cien por cien de no haber hecho trampas". "Hubiera tenido más derechos si hubiera asesinado a alguien que en este proceso. No entiendo cuál es la motivación de todo esto. Estaba bajo tratamiento médico y todo se originado en torno a un rumor. No hay nada que lo sustente y ahora la víctima soy yo", añadió el ex ciclista.

En un informe de 52 folios el Comité Digital, de Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes denunció que el equipo Sky utilizó triamcinolona para preparar a Wiggins con vistas a su participación en el Tour d 2012, que acabó ganando. "Nunca, en ningún punto de mi carrera, cruzamos una línea ética. Como he dicho antes, tenía un problema médico por el que fui a un doctor y por el que había estado en tratamiento desde 2003, cuando se me diagnosticó por los médicos de la Federación de Ciclismo Inglesa", manifestó el británico, que explicó que ese tratamiento no supuso una mejora del rendimiento ya que era "un antiinflamatoria" que trataba de prevenir que el ciclista sufriera ataques de asma y de respiración, los cuales "empeoraban en la temporada de polen", señaló Wiggins, Sir desde 2013 y uno de los olímpicos británicos más laureados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios