El Xerez recupera la sonrisa a costa del Celta
El colista se impone a un equipo gallego que jugó muy mal y acabó el partido con dos jugadores menos por expulsión
El Xerez volvió a ganar después de cinco derrotas seguidas y lo hizo porque puso más sobre el terreno que el Celta, un equipo que llegaba con la idea de acercarse a la parte alta de la tabla. Fiel a las previsiones, por lo que se jugaban ambos equipos, el partido estuvo abierto desde el inicio.
Poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora llegó el primer aviso del Celta, pero el remate de Jesús Perera se encontró con la respuesta del meta francés Porato. A partir de ahí se sucedieron buenas aproximaciones del Xerez, sobre todo al buen hacer de Pedro Ríos en el centro del campo. Y muy poco antes de que el árbitro señalase el descanso fue Viqueira el que sacó una falta al borde del área gallega y logró poner el balón en el fondo de la meta.
En la segunda parte, con el 1-0, el Celta salió con las líneas más adelantadas, mientras que el Xerez le esperó para salir al contragolpe. Pero poco a poco el Celta perdió fuelle y más cuando en el minuto 71 se fue expulsado George Lucas. El Xerez defendió bien el resultado hasta el final y consiguió una importante victoria.
También te puede interesar