Yeray recae de su tumor testicular
fútbol liga santander
El central del Athletic tuvo que abandonar la concentración con la selección sub 21
Será sometido a un tratamiento con quimioterapia
Bilbao/El futbolista vasco Yeray Álvarez, del Athletic de Bilbao, recayó ayer del tumor testicular que padece y se someterá a tratamiento durante los próximos tres meses, según informó el club vizcaíno.
El futbolista, de 22 años, pasó el 12 de junio de 2017 el último de los controles previstos dentro de la vigilancia activa de la evolución del tumor testicular que se le detectó el pasado año y por el cual fue intervenido.
"En el control radiológico se ha detectado una anomalía (adenopatía) que debe ser tratada, por lo que en los próximos días el jugador comenzará un tratamiento complementario (quimioterapia) indicado por los especialistas", comunicó el Athletic.
Por este motivo, el jugador tuvo que abandonar la concentración de la selección española sub 21 para el Europeo de fútbol.
"Al igual que se hiciera en el momento de conocerse su enfermedad, el Athletic Club se pone a disposición de Yeray Álvarez y solicita respeto y discreción para con la intimidad del jugador y sus allegados", concluye el comunicado del club rojiblanco.
Paralelamente, la selección sub 21 recibió, a cuatro días de iniciar el Europeo de Polonia, la peor noticia en La Ciudad del Fútbol, donde el adiós de Yeray Álvarez dejó tocado al grupo pero unido en el deseo de dedicarle el título.
A primera hora de la mañana se marchó Yeray de Las Rozas sin despedirse de sus compañeros. Era un momento demasiado duro que encarar y decidió hablar tan sólo con el seleccionador Albert Celades antes de marcharse al aeropuerto para volar a Bilbao. Partía como titular indiscutible y la noticia dejó tocado al grupo.
En el desayuno, todos los internacionales conocieron las malas nuevas recibidas por Yeray y el proceso de quimioterapia al que debe someterse. Entrenaron a puerta cerrada serios, impactados por la noticia. Era la cara con la que se dirigían en una mañana dura a descansar en la residencia de La Ciudad del Fútbol.
Especialmente afectados estaban Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams, compañeros en el Athletic Club. Justamente era Yeray el jugador que debía comparecer ante los medios de comunicación ayer junto a Denis Suárez. Hubo momentos en los que se pensó en guardar silencio pero finalmente el centrocampista del Barça habló para mandar un mensaje de ánimo a su compañero.
"Mando mucha fuerza y mucho ánimo a Yeray, sabemos que es muy fuerte y va a salir de esta seguro. Es un palo muy grande para todos. Nos hemos quedado tocados pero sabemos de la pasta que está hecho y al final es un motivo más para ganar el Europeo para dedicarselo a él", afirmó Denis. "Nos hemos enterado por la mañana y no lo podíamos creer. Le mandamos mucha fuerza en este momento duro en el que va a luchar", afirmó a Efe Gerard Deulofeu.
En el grupo pronto ha nacido una iniciativa que les pueda reforzar, encontrar un motivo de fuerza para conquistar el título en Polonia y que la celebración tenga el nombre del que será gran ausente. "Esto nos tiene que hacer más fuertes", admitió Borja Mayoral.
También te puede interesar
Lo último