Zancadas en la oscuridad
A las 22:00 arranca en Alcazabilla la tercera edición de la MLK Trail
Las 22:00 es la hora indicada para el inicio de la tercera edición de la MLK Trail, una prueba que se desarrolla en un circuito urbano y natural, a través de calles, escaleras, asfalto y sendero. Serán 7.5 kilómetros con un desnivel de 120 metros y que tendrá su inicio y final en la Calle Alcazabilla.
Los participantes avanzarán, con la particularidad de la noche como escenario, por calles tan significativas de Málaga como Císter, Molina Lario o la Plaza de la Merced. Por tanto, los corredores dejarán atrás monumentos emblemáticos como el Teatro Romano, la casa natal de Picasso, Gibralfaro o la Catedral.
Un año más se agotaron todas las inscripciones, tanto para adultos como para niños. Y es que esta prueba se ha ganado el cariño de los muchos corredores que, más allá de la mera competición, disfrutan de unas vistas únicas de la ciudad. Se puede decir que más que una carrera se trata de un recorrido pausado en el que quedan patentes los enormes atributos de Málaga.
Antes de la carrera para los adultos se disputará la Mini Trail, que comenzará a las 21:30 y reunirá a niños de entre 6 y 12 años. Ésta tiene un recorrido de 1.480 metros y tiene como objetivo fundamental s promover la práctica regular de ejercicio físico entre la población más joven como medida de prevención del sedentarismo y la obesidad infantil.
Una vez lleguen los más pequeños se dará el pistoletazo a la MLK Trail, que cerrará el control a las 23:30 para los más rezagados. Antes, a las 23:00, se entregarán los trofeos a los ganadores de todas las categorías.
También te puede interesar