Zoric, en la mira turca

unicaja

El Fenerbahce de Obradovic está dispuesto a reventar el mercado y ha puesto sus ojos en el pívot cajista El club sigue a la espera de Granger

Obradovic quiere llevarse a Zoric al Fenerbahce.
Obradovic quiere llevarse a Zoric al Fenerbahce.
Enrique Salvatierra Málaga

11 de julio 2013 - 05:02

El Unicaja observa con tranquilidad cómo va moviéndose el mercado. La última gran sorpresa ha sido la marcha de Faverani, exjugador cajista, a una nueva aventura NBA con los Boston Celtics. Como ya comunicó Carlos Jiménez, sólo quedan por cerrar dos fichajes para dar por culminada la plantilla de la próxima temporada. Uno de ellos es el de Jayson Granger. El acuerdo con el base uruguayo es total, pero la inscripción de Estudiantes en el derecho de tanteo está prolongando su contratación hasta el punto de despertar cierto nerviosismo en la dirección deportiva del club cajista. El Unicaja no ha presentado aún ninguna oferta en la ACB, a la espera de que el jugador se desvincule de Estudiantes. Tras una semana de negociaciones entre sus representantes y la directiva estudiantil, sólo han conseguido algunos acercamientos, pero no han podido cerrar el acuerdo. Así, y a dos días de que se cierre el plazo para presentar ofertas, el Unicaja se encuentra entre dos aguas. Deberá decidir si apura a la espera de que cristalice la desvinculación del base o presenta una oferta y queda a expensas de que los madrileños no logren igualarla.

Mientras tanto, Manolo Rubia se ha desplazado hasta Estados Unidos para seguir de cerca la Liga de Verano en la que está inmerso el propio Granger, consiguiendo además buenos números. Allí, el director deportivo cajista espera ampliar la nómina de jugadores a la que aspiran para cerrar la plantilla con un cuatro de garantías.

Todo eso, siempre y cuando no se produzca ninguna salida inesperada. En Turquía suena cada vez con más fuerza la posibilidad de que el Fenerbahce se lance a por la contratación de Luka Zoric. El croata fue uno de los puntales cajistas la pasada campaña y es una de los deseos de Obradovic para su nueva aventura en el banquillo turco. Hasta el momento, el club malagueño ya ha dejado constancia que sólo se marchará previo pago de su cláusula. Plaza cuenta con él, aunque Zoric no ve con malos ojos salir.

stats