Balonmano

Zuazo-Costa del Sol, eliminatoria para acudir a la Copa de la Reina

El Costa del Sol, en acción.

El Costa del Sol, en acción.

El Costa del Sol Málaga ya conoce a su rival para la segunda ronda de la Copa de la Reina. Una eliminatoria previa que debe superar para estar, otro año más, en la fase final del 10 al 12 de mayo que se celebra en San Sebastián. El sorteo celebrado en la mañana de este lunes en la sede de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) dictaminó que las panteras se enfrentarán al Zuazo Femenino. Será a partido único en el Polideportivo de Lasesarre.

El conjunto vasco, después de varias temporadas en la élite, se encuentra en División de Honor Oro. Marcha en cuarto lugar con cinco victorias y dos derrotas, bien posicionado en la zona alta. Joseba Rodríguez continúa al mando y en la plantilla hay nombres con experiencia al primer nivel como Alba Sánchez, Andrea Zaldua, Izei Permach, Sara Molés, Meriem Ezbida, Naia Puigbó o Nerea Gil, entre otras. En el anterior cruce pasaron por encima del CB Zonzamas Pluscar Lanzarote. Será la vuelta de Estitxu Berasategui, que llegó procedente a Málaga de Barakaldo.

Todos los encuentros de esta ronda se disputarán el fin de semana del 20 y 21 de enero, en horarios que todavía están por determinar. Las malagueñas tendrán que reubicarlo en otro día porque en esa fecha tienen partido de EHF European League, que tiene prioridad. Hay dos equipos ya clasificados, el Super Amara Bera Bera, en su condición de vigente campeón y como anfitrión; y el KH-7 B, Granollers, subcampeón de la pasada edición en el Martín Carpena. Quedan seis plazas por repartir y el equipo de Suso Gallardo aspira a una de ellas.

Hay una norma taxativa. Ningún encuentro podrá terminar en empate, según lo establecido en el Reglamento de Partidos y Competiciones de la RFEBM. Por tanto, en caso de que el encuentro termine en tablas, se jugará una prórroga y, si fuera necesario, se decidiría al vencedor por medio de una tanda de penaltis. Los clubes ganadores de cada encuentro serán los que se clasifiquen para la fase final de la Copa de la Reina que acoge San Sebastián en Illumbe del 10 al 12 de mayo.

Es la tercera competición en liza para las panteras, que compiten de manera paralela en la Liga Guerreras Iberdrola y en la EHF European League. Ahora hay parón competitivo por la disputa del Campeonato del Mundo y no se reanudará hasta el 22 de diciembre con la visita del Atticgo BM Elche en Carranque. Luego en enero, además también de esta eliminatoria tan importante de Copa de la Reina, tendrá lugar la fase de grupos de la competición europea, momento histórico para el Costa del Sol Málaga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios