Se abrirá la hucha no usada con Splitter
Mickael Gelabale, una de las opciones ofrecidas que más gusta para reforzarse


Día largo el de ayer en Los Guindos. Diversas reuniones presenciales y muchas llamadas telefónicas para trazar las líneas maestras para solventar el problema que se avecina con la ausencia de Darden. Se decidirá esta mañana si sí o si no, pero la pretensión es dar de alta a Mark Payne, el escolta del Clínicas que debutó el pasado jueves con el primer equipo en Kaunas. Fueron apenas unos segundos para un par de defensas de final de cuarto.
Payne ya lleva un par de semanas entrenando de manera constante con el primer equipo. Ayer, de hecho, no se ejercitaba con el Clínicas Rincón en Los Guindos mientras sí lo hacía Álex Abrines, que jugará esta noche en Benahavís. Abrines, no obstante, también estará a las órdenes de Mateo para viajar a Madrid. El problema con Payne es que no es sub 22 y no puede subir y bajar del primer equipo al filial. O sea, que su alta en la Liga Endesa implica su baja en la Adecco Oro. Al ser una lesión lo de Darden, el cambio no cuenta para los 10 que se permiten a lo largo de la temporada. Payne jugó en su universidad americana como base. Hoy se tomarán decisiones.
Se tomarán, básicamente, porque ya se rastrea el mercado para encontrar un sustituto aunque parece complicado encontrar una pieza hoy mismo para que llegue a Málaga. Será la semana que viene cuando haya novedades, si se puede para reforzar al equipo el jueves ante el Bamberg.
La hucha no está muy llena, pero si hay algo que mínimamente convenza se hará el esfuerzo que no se realizó para contratar a Tiago Splitter cuando pasó por delante de la puerta. La razón lógica que dio el club entonces es que no había lesiones ni necesidad. Ahora sí la hay, estiman los técnicos.
El director deportivo, Manolo Rubia, ya maneja una lista de posibles refuerzos para la posición de tres. Una que gusta bastante y que ya se planteó en verano fue la del alero francés Mickael Gelabale. Con 28 años, ahora está sin equipo tras rescindir con el Spirou y rechazar una oferta del Nancy. Esperaba que se desbloqueara la NBA, pero abierto a ofrecimientos de Euroliga. Está sobre la mesa.
Convence menos Adam Morrison, el norteamericano que ha estado en el Estrella Roja de Belgrado durante el lock out. Los informes personales no hablan demasiado bien. El Lucentum está sobre la pista de él para relevar a Singler, aunque quiere volver a la NBA o jugar en la Euroliga. Otra opción que también se tanteó en verano es la de Alan Anderson. Pero tiene un caché en China, como le ocurre a Marcus Haislip, prohibitivo para los parámetros del Unicaja. La hucha se romperá, pero no se harán locuras.
También te puede interesar
Lo último