Deportes

Se acerca la llegada de Baptista y el mercado ofrece a Almunia

  • Se han intensificado los contactos por el brasileño, mientras que Wenger da libertad al meta para salir

Sorprendió el anuncio de la llegada de Enzo Maresca, pero es que el director deportivo, Antonio Fernández, ha puesto la directa para que los refuerzos invernales lleguen cuanto antes. Públicamente, el discurso estaba siendo de hermetismo y falta de movimiento hasta el parón liguero; la realidad es bien distinta. Se presentó ayer el acuerdo con Maresca y puede que dentro de muy poco se produzca lo mismo con Julio Baptista. Se han intensificado las gestiones para que venga. También ha aparecido a la palestra el nombre de Almunia, una opción para la portería.

Antonio Fernández, además de hablar frecuentemente con el brasileño de la Roma, está en contacto directo con el entorno de representación, integrado fundamentalmente por Juan Figer (cuya voz en España es Herminio Menéndez) y el primo del futbolista, Sergio Baptista, con quien ha hablado recientemente el director deportivo blanquiazul.

Por una cantidad en torno al millón o los dos millones de euros, la Roma facilitaría la salida del brasileño en el mercado invernal. Otra cuestión a negociar sería la ficha del jugador, que en el conjunto transalpino asciende a los tres millones de euros netos.

La posibilidad de contemplar a Almunia es algo más eventual. Públicamente, el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, ha anunciado que el futbolista tiene vía libre para salir porque no cuenta mucho con él y, además, acaba contrato el próximo junio. Como opción actual o, sobre todo, pensando en el verano, ante la inminente retirada de Arnau y la probable salida de Galatto, es una opción que el mercado ha puesto encima de la mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios