Se activan otras opciones, Ingles ya no es prioritario
El australiano continúa en el radar, pero si convence otro jugador no se le esperará.
Joe Ingles colma las aspiraciones deportivas del Unicaja para completar el juego exterior malagueño de cara a la próxima temporada. En una operación pergeñada con sigilo desde mediados de julio, el equipo malagueño tenía perfilada su contratación después de competir nada menos que con el campeón de Europa, el Olympiacos, que sigue aspirando a tenerle en sus filas. Cuando todo estaba acordado, Xavi Pascual, técnico azulgrana, paró la operación. Ingles está destacando en los Juegos Olímpicos. Promedia 33 minutos, con 14.2 puntos (59% en tiros de campo), 4.4 rebotes y 3.8 en asistencias. Económicamente, al Barcelona le renta más desprenderse de Eidson o Mickeal, con sueldos, sobre todo el primero, desorbitados. Pero Ingles es más goloso para otros clubes porque su remuneración es más asequible.
"Habrá que tener la prudencia necesaria para que se decante o no se decante. Si no fuese este jugador, será igual de competitivo que los demás que estamos fichando. Ellos tienen sus derechos, respeto profundamente lo que haga el Barcelona. Si desea quedarse con él, toda la suerte del mundo, buscaremos por otro sitio. La lista que tenemos es muy interesante", decía ayer Eduardo García, muy ilusionado con la plantilla que se está confeccionando, cuando se le cuestionaba por Ingles: "Hay consenso por lo que veo en todos los medios de España sobre el interés que está despertando esta plantilla".
Así, pues, no se descarta a Ingles, gusta su calidad y su plaza de comunitario fruto de su pasaporte inglés. Pero se le ha esperado durante tres semanas y el Barcelona no lo suelta. Lo que sucede es que se activan otras opciones. Pocius, que vendría en condiciones económicas más ventajosas, no es jugador sustancialmente diferente a Vidal, Simon y Urtasun, en tamaño y cualidades. Ingles sí aporta cosas distintas, por ejemplo más altura y capacidad anotadora. Y vería con buenos ojos la posibilidad de venir a Málaga con un rol bastante más protagonista que en el Barcelona, donde promedia menos de 15 minutos por partido en temporadas anteriores. Como dice Eduardo García, la lista sigue con nombres "muy interesantes".
También te puede interesar
Lo último