Sin acuerdo por Amrabat pero con optimismo

málaga cf

Casado y Husillos vuelven de Estambul y el Galatasaray debe mover ficha

Amrabat, en un amistoso este verano con el Rapid de Viena.
Amrabat, en un amistoso este verano con el Rapid de Viena.

En el Málaga ven un poco más factible el fichaje de Nordin Amrabat. Ayer llegaron de Estambul el director general Vicente Casado y el deportivo Mario Husillos de Estambul, en donde mantuvieron reuniones con los dirigentes del Galatasaray y el propio futbolista. Pese a que finalizaron el viaje sin acuerdo por el futbolista holandés, la gran prioridad del club a día de hoy, las fuentes consultadas por este periódico destacaron que hay optimismo en el seno de la entidad respecto a la posibilidad de que finalmente Amrabat vuelva a vestir la camiseta blanquiazul.

Estas fuentes apuntaron que, en estos momentos, el escollo es el Galatasaray. La directiva turca sigue sin ver del todo las condiciones propuestas por Casado y Husillos. En cambio, en el Málaga muestran satisfacción por el comportamiento del futbolista, ya que lo han visto con ganas de regresar a pesar de que ha manifestado en público de forma reiterada que su deseo es triunfar en el equipo estambulino. Realmente, desde el club apuntan que siempre han contado con el la prioridad de Amrabat en caso de que saliera.

Los dirigentes blanquiazules llegaron a Estambul el lunes por la noche y hasta ayer mantuvieron encuentros con la cúpula del Galatasaray. Se discutieron asuntos como el coste de la cesión o el reparto de la ficha. El Málaga ahora mismo plantea un préstamo, no un traspaso, que es la opción que más seduce al Galatasaray. Pagó ocho millones por Amrabat y, si debe cambiar de aires, el deseo turco es amortizar la inversión de hace dos años.

Fuentes del club consideran una gran noticia el recibimiento dispensado por el Galatasaray estos días, pese a que no haya habido entente definitiva. Afirman que los dirigentes turcos saben de sobra la postura blanquiazul y ahora les toca a ellos decidir. El lunes es el último día para inscribir jugadores en la Liga, pero desde la entidad creen que antes de que finalice esta semana obtendrán noticias desde tierras otomanas.

Amrabat, mientras tanto, se ejercita a las órdenes de Cesare Prandelli. El técnico italiano lo considera una pieza válida para su proyecto, pero no indispensable. En la Supercopa turca no jugó ni un minuto. Otra baza a favor. Ayer mismo el Galatasaray subía fotos del entrenamiento con Amrabat como protagonista. El culebrón del año empieza a vivir las últimas horas.

stats