Sin acuerdo por Joel Freeland

La ACB hará hoy pública la oferta cajista por el pívot, que podrá ser igualada en diez días

Freeland lanza ante la oposición de Bazdaric (ViveMenorca).
Freeland lanza ante la oposición de Bazdaric (ViveMenorca).
Nacho Rodrigo / Málaga

20 de julio 2009 - 05:02

Tras varias semanas de contactos entre el Unicaja y el Kalise Gran Canaria no ha habido acuerdo. El club malagueño y el grancanario llevaban varios días negociando el precio de la libertad de Joel Freeland. 200.000 euros fue el de salida, pero no se ha conseguido llegar a un punto de entendimiento y el proceso abierto con la oferta cualificada que el Gran Canaria presentó a principios de julio en la ACB por el pívot británico seguirá su curso normal.

El objetivo del club cajista era no llegar a este punto, asegurarse con absoluta certeza de que la entidad insular no acudirá al derecho de tanteo. Pero sus intentos han sido baldíos y ahora deberá confiar en que el potencial económico de los canarios no sea suficiente para igualar la oferta malagueña, que ya ha sido enviada a la ACB, pese a que la Asociación de Clubes todavía no lo ha hecho pública. El Unicaja, que según fuentes del club está sorprendido por el silencio de la Liga, espera que sea hoy cuando la comunique y será entonces cuando se inicie la marcha atrás: diez días para que Freeland sea cajista si el Gran Canaria no iguala la oferta.

Según confesó ayer a este periódico su representante, Falo Calvo, el jugador "está deseando" jugar en el Unicaja la próxima temporada. "Quiere jugar en Málaga. Quiere disputar la Euroliga y quiere que sea en el Unicaja. Ya tenemos toda la documentación de la oferta y esperamos que el deseo del jugador pueda hacerse realidad", comentó el agente.

Para venir a Málaga, Freeland ha descartado una oferta del Maccabi, cuyo interés por el británico fue desvelado por este periódico el pasado 14 de junio, y ha valorado el enorme interés que se ha puesto desde Los Guindos en su contratación. Su juventud (22 años) y su gran proyección convencieron hace tiempo a los rectores del Unicaja, que prefirieron apostar por el inglés y renunciar a Ndong, barcelonista desde el sábado. De hecho, según confirmaron ayer el club y el representante del jugador, la oferta del club malagueño es por las cinco próximas temporadas, el contrato más largo jamás planteado por el Unicaja a lo largo de su historia.

Si, tal y como se espera, el Gran Canaria es incapaz de igualar esa oferta, Freeland se convertirá en la pareja de Archibald y Printezis en la pintura. Paulao y un ala-pívot que podría ser Will McDonald, cerrarían el juego interior.

stats