Deportes

A adelgazar la plantilla

  • La dirección deportiva buscará hoy una salida para Chen, Bobley y aligerar el lateral zurdo

Además de lo que pueda acontecer sobre la figura de Sergi Darder, la dirección deportiva malaguista vivirá intensamente la última jornada del mercado veraniego de fichajes, con el objetivo de aligerar una plantilla que cuenta con 27 jugadores más tres porteros. Un número desmesurado para que Javi Gracia pueda articular con facilidad el día a día durante la temporada. Las salidas tienen nombre y Roberto Chen y Bobley Anderson son los jugadores a quienes se les busca un acomodo. A todo ello se le suma la sobreocupación del lateral izquierdo con Boka, Casado y Antunes. Mucha tarea para las últimas horas.

Chen y Anderson son los nombres que ocupan un asiento preferente en la rampa de salida. La intención es deshacerse de ambos para adelgazar la ristra de nombres para la primera parte de la temporada.

A pesar de que no se cuenta con ninguno, la marcha del central panameño es de mayor urgencia, ya que ocupa plaza de extracomunitario y el club ya tiene el cupo completo con Ochoa, Weligton y Rosales.

Otro de los problemas que atañe la plantilla actual está en el lateral izquierdo. La llegada de Boka este verano hacía previsible la marcha de Antunes, a quien se le buscó acomodo en la Premier League, aunque su pase, finalmente, no terminó de concretarse. El costamarfileño y el luso se unen a un Casado que no ha contado durante la pretemporada para Gracia. Ninguno de los tres tiene un perfil versátil, que pueda permitir al técnico navarro a articular mejor su plantilla, en caso de lesiones o sanciones que puedan sucederse a lo largo de la temporada. A todo ello se suma las posibles coberturas que pueda hacer en el flanco zurdo Miguel Torres. A día de hoy, teniendo en cuenta los minutos disputados, el que más posibilidades tiene de seguir es el portugués, aunque es el que mejor cartel tiene.

Más allá de las necesidades que mantiene el club para aligerar excedente, en las oficinas de Martiricos saben que están abiertas otra posible marcha. Se trata de Ignacio Camacho uno de los fijos en los primeros esbozos de Gracia esta temporada. No obstante, la situación del maño dependerá de qué decisión pueda tomarse con Darder y el Oporto, ya que no se maneja que puedan salir dos de los puntales del Málaga de este año

No obstante, aunque en Martiricos saben de la importancia que tiene Camacho en el equipo y que es piedra angular su salida podría producirse en caso de que se recibiese una oferta mareante e irrechazable. En el club, durante la tarde de ayer, trasladaban tranquilidad, aunque todo puede ocurrir.

El Nápoles de Rafa Benítez ha sido el club más interesado en el pivote, aunque nunca llegó a las pretensiones que el Málaga puso sobre la mesa. Durante el verano llegó a ofrecer una cantidad alrededor de los 10 millones de euros, mientras que en Martiricos la intención es conseguir por él una cantidad que se acerque a los 16 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios