Adiós a la temporada de invierno en LEC para GIANTX

eSports

La derrota ante MOVISTAR KOI priva al club avanzar de ronda

Haitam Abaida pasará por quirófano

Equipo de GIANTX
Equipo de GIANTX / Wojciech Wandzel/Riot Games

El club de eSports malagueño GIANTX pone punto y final a la temporada de invierno en la League of Legends EMEA Championship (LEC), la competición de videojuegos más relevante de Europa. Movistar KOI se interpuso en el camino de los gigantes en las aspiraciones del club de llegar a los play offs y consigue, finalmente, un top 5-6. La próxima edición de la LEC será la de primavera en el mes de marzo-abril.

El pasado sábado 22 de febrero, GIANTX se enfrentó a Team Heretics, a quien consiguieron ganar en tres mapas. GIANTX comenzó con un primer mapa sólido, pero Heretics rápidamente igualó la serie en el segundo mapa. En el tercero, los de Guilhoto cerraron la partida para avanzar de fase y esperaban MOVISTAR KOI para luchar por el objetivo.

Pero la racha positiva acabó al siguiente día en el duelo contra KOI. Los malagueños cayeron en dos mapas. En el segundo, Lot, Closer, Jackies, Noah y Juan no consiguieron ajustarse al planteamiento de la partida tras la elección de Vex por parte de Myrwn. Esto hizo a MOVISTAR KOI acabar pronto y no dar margen de recuperación a los gigantes.

La derrota priva al club la oportunidad de clasificarse al primer evento internacional del año. GIANTX piensa en la próxima edición de primavera para mejorar su desempeño y aspirar, de nuevo, al campeonato.

Equipo de GIANTX
Equipo de GIANTX / Wojciech Wandzel/Riot Games

GIANTX Pride, en busca de las semifinales de la Superliga

Por su parte, GIANTX Pride tiene un duelo clave en la competición de eSports por excelencia en España, la Superliga. El club malagueño se verá las caras frente al Barça Esports el próximo martes 25 de febrero a partir de las 18:00 horas. GIANTX Pride buscará las semifinales del campeonato nacional de League of Legends. Jandro, ex de GIANTX, entrena al club catalán, que ha mejorando a lo largo de la liga. El ganador de este duelo seguirá en la lucha por el título.

En dicha ronda a la que busca llegar el cuadro malagueño ya espera VENI VIDI VICI. En la final espera Los Heretics tras su victoria en la fase anterior. Los gigantes llegan a esta eliminatoria tras superar a Ramboot Club en tres mapas. La mejor versión del equipo malagueño se vio en el tercer y definitivo mapa. Badlulu fue determinante en los momentos claves.

stats