Alberto Carmona, un león de vuelta: "Jugar con esta camiseta en Málaga es un sueño"
El joven zaguero de 21 años, que se forma en Francia, se crió en el Rugby Málaga y juega este sábado con España ante Fiyi
Miejimolle, el talonador de España
Alberto Carmona (Málaga, 2004) es una de las grandes perlas del rugby español. Germina en una de las grandes cunas del oval a nivel mundial, el sur de Francia, donde el rugby se equipara e incluso supera al fútbol. Con ADN de rugby incrustado, su padre, Vicente, fue jugador y entrenador del Rugby Málaga, donde Carmona se formó hasta los 18 años y ya llamaba la atención para ser internacional en categorías inferiores y con esa edad ya pisar la absoluta de seven, de hecho estuvo en la concentración de las Series Mundiales que se jugaron en el mismo estadio en el que mañana se disputa el España-Fiyi (17:00 horas).
“Muchísima ilusión, es un sueño competir con esta camiseta delante de tu gente, amigos, familia, esperaba toda la vida algo así y que se pueda dar este fin de semana es inreíble”, reflexiona Carmona, que espera el partido ante la octava selección del mundo en el ranking “con muchas ganas de ir partido a partido progresando y esperemos que este fin de año podamos llevarnos la victoria”.
Todos estos trabajos y partidos están encaminados al gran reto de jugar el Mundial de 2027 en Australia. “Sí, por supuesto. Sí, de aquí todo el trabajo diario con el club, con la selección, siempre es pensando en el Mundial 2027. Trabajamos todos juntos, un grupo muy grande y ese es el objetivo. No va a ser fácil, hay muchos jugadores, mucha competencia, pero al final van los mejores. Entonces luchamos día a día para poder llevar el mejor equipo y hacer el mejor papel en el Mundial”, admite el zaguero malagueño, que se desenvuelve como centro, fullback y apertura. Propiedad del Toulon, equipo del Top 14, seguramente la mejor liga del mundo, esta temporada está cedido en el Colomiers, en las cercanías de Toulouse, en la segunda división gala: “Es ya mi cuarto año. La verdad es que muy bien, muy bien. Al principio es duro siempre, estás lejos de casa, lejos de la familia, cuando hay lesiones se hace duro, pero muy bien. Este año estoy rodeado de muchos amigos, gente que conozco, más cerca de casa. Entonces la verdad es que solo cosas buenas que decir. En Colomiers estoy intentando aprovechar todos los minutos que me están dando. Igualmente, sólo puedo decir cosas buenas, el grupo es muy bueno, los entrenadores funcionan muy bien. El sur de Francia es una de las cunas del rugby donde hay el mayor profesionalismo del mundo, se nota, se ve diferente. Y eso te hace querer entrenar más, querer subir tu nivel. Encantado de estar allí”.
Desde la distancia, Carmona sigue cómo se trabaja en el club de su formación. “Por supuesto, hay muchos chicos que salen del club. Es un club humilde, pero que desde los últimos años se está trabajando un montón, hay muy buena gente en el club. Y poco a poco va creciendo. Y hay varios jugadores que han pasado por la selección...”.
Para esta sábado, un buen espectáculo en el Ciudad de Málaga: “Fiyi siempre, siempre es un rival duro. Ya el año pasado jugamos contra ellos, estuvimos cerca de ganarles, fue un partido muy duro. Y esperamos lo mismo este fin de semana, pero vamos a intentar llevarnos la victoria. Animo a la gente que venga, seguro que va a disfrutar de algo bonito y diferente”. Uno de los cachorros del rugby malagueño vuelve a casa con el XV del León en un partido ante Fiyi, un contrario de máximo nivel.
También te puede interesar
Lo último