Pablo Miejimolle, el talonador de España
El ‘hooker’ marbellí, que lleva desde 2014 en el VRAC Valladolid, celebra jugar en casa este sábado ante Fiyi: “Es un partido muy especial
"Es el mejor partido de la gira"
Pablo Miejimolle (Marbella, 1995) es uno de los dos malagueños, junto a Alberto Carmona, que forman parte del grupo de jugadores que preparan con el XV del León el España-Fiyi del próximo sábado en el Ciudad de Málaga. Talonador, jugador de primera línea, con 1.74 metros y 100 kilos, tiene más de una docena de internacionalidades a sus espaldas y pelea por un puesto en el histórico Mundial de Australia en 2027. España regresará, tras varios intentos fallidos, al gran evento del oval universal 28 años después de su única presencia, en 1999. Y es el reto de todos los pupilos del argentino Pablo Bouza.
Miejimolle se formó en la prolífica cantera marbellí, de donde han salido numerosos internacionales. “Llevo mucho tiempo fuera, pero a nosotros nos marcaron mucho nuestros entrenadores, los valores que nos transmitían, la educación. Y eso es lo que creo que ha llevado a Marbella a tener buenos jugadores y que estén compitiendo en Inglaterra, en España, en Francia. Así que yo creo que con los valores, ser responsables con los entrenamientos, con los estudios, eso nos ha llevado a ser mejores personas, más responsables”, recordaba Miejimolle sobre cómo fue su formación en la Costa del Sol, su tierra. Desde los 19 años juega en el VRAC de Valladolid, uno de los grandes del rugby nacional. De hecho, el domingo pasado ganó la Supercopa, uno más de unos cuantos títulos. “Yo soy de Marbella, de pura cepa”, sonríe cuando se le cuestiona si ya es medio pucelano: “La verdad es que estoy muy bien en Valladolid porque estoy muy contento con el equipo. Encima, este domingo hemos salido campeón de la Supercopa. Así que, mientras todo siga bien, estoy contento. Allí completé la carrera de ADE y un máster y lo acabé. Y ahora estoy centrado en este proyecto, en estar en el Mundial, en entrenar y ese es mi objetivo a día de hoy”.
“Sí, sin ninguna duda, es el objetivo, estar ahí, trabajar para ello y ganarme la plaza para ese Mundial”, dice con contundencia Miejimolle cuando se le cuestiona por ese estímulo de estar en las antípodas dentro de dos años.
Para ello hay que hacerlo bien con el XVdel León, que este sábado disputa un duelo bonito contra Fiyi, un país insular oceánico con mucha tradición. “Es un partido muy bonito de jugar, es el octavo del mundo. Muy contento de esta oportunidad y aprovecharla. Es un equipo al que le gusta jugar mucho, muy a lo loco. Va a ser un partido bonito, va a haber un equipo que lo va a intentar placar todo, echarnos para atrás y va a ser una guerra muy bonita”, señala el hooker marbellí, una posición esencial, con trabajo para iniciar la jugada y ganar la posesión enganchando la pelota entre las piernas de los pilares, además de otras funciones. “Es un partido en casa, en Málaga, va a poder venir toda la familia y todos mis amigos. Es especial”, admite Miejimolle, el fornido talonador de la selección española.
También te puede interesar
Lo último