Alejandro Davidovich se estrella otra vez con Daniil Medvedev en Shanghái
Gran segundo set del malagueño, que no puede rematar en el tie break y cae por 6-3 y 7-6 (5)
Las fotos del duelo
El ruso Daniil Medvedev se interpuso de nuevo en el camino del malagueño Alejandro Davidovich (6-3 y 7-6 (5)) y progresó en el Masters 1000 de Shanghái hacia los octavos de final que disputará ante el estadounidense Learner Tien.
Medvedev, ganador en este evento en el 2019, volvió a frustrar a Davidovich, al que ya eliminó hace una semana del torneo de Pekín. El ruso, otrora número uno del mundo pero actualmente fuera del top ten mundial del ránking, ubicado en el decimoctavo lugar, tardó una hora y 52 minutos en asentar la mejoría que mostró días atrás en la capital china.
Sin títulos desde que en el 2023 ganó cinco, entre ellos el Masters 1000 de Miami y Roma, de los veinte que destacan en su historial, el moscovita acentuó el dominio sobre el malagueño, al que ya ha ganado en cinco de los seis duelos que han protagonizado. Dos en las dos últimas semanas.
Medvedev, que este año ha tenido un rendimiento inferior al esperado y que creció en sus expectativas cuando en Pekín ganó también a Alexander Zverev y a Cameron Norrie antes de retirarse tuvo el partido de cara desde el principio. tras romper el saque de Davidovich obtuvo una ventaja de 3-0 que le acercó pronto al cierre del primer parcial. El segundo, sin embargo, fue otra cosa.
Davidovich, que disfruta del mejor año como profesional con tres finales -Washington, Acapulco y Delray Beach- que une a la del Masters 1000 de Montecarlo en el 2022-, no termina de amarrar el título que realce su buen hacer.
Tampoco tuvo premio el malagueño en su reacción, en el segundo parcial, cuando mantuvo el tipo y llegó a disfrutar de ocasiones de rotura que no aprovechó. Tampoco el desempate donde fue contracorriente y donde se consumó su derrota.
Por primera vez en la tercera ronda de Shanghái en los últimos años, no pudo lograr acompañar a Jaume Munar en el siguiente tramo de la competición.
Medvedev pretende frenar su caída en la clasificación mundial. Empezó el 2025 en el número 5 del mundo y ahora es el 18. La baja de Carlos Alcaraz y las eliminaciones de Jannik Sinner y Alexander Zverev amplían las posibilidades del ruso.
También te puede interesar