Alejandro Davidovich, dos meses finales con retos: Masters 1000, ATP Finals, Copa Davis...

Inmerso en la gira asiática y asentado en el Top 20 mundial, el malagueño puede completar el mejor año de su carrera

Derrota con Medvedev en Pekín

Alejandro Davidovich, en Pekín,
Alejandro Davidovich, en Pekín, / Efe

Alejandro Davidovich (26 años) afronta los dos últimos meses de la mejor temporada de su carrera hasta el momento, siempre con ese asterisco de aún no haber conquistado un título ATP, de lo que ha estado muy cerca, con bolas de partido. El tramo intermedio, tras un primer tercio tremendo no ha sido brillante, pero queda hueco para rubricarla muy bien. Después de ser eliminado por Medvedev en el ATP 500 de Pekín ahora está en Shanghai, donde el fin de semana comienza el penúltimo Masters 1000 del año. En primera ronda está exento por ser cabeza de serie número 18. Está el 20 ahora mismo en el ranking ATP, el reto que se había planteado al comienzo del año. Después jugará contra el duelo entre el italiano Arnaldi y un rival de la previa.

En este tramo, la previsión de Davidovich es jugar en Shanghai y cerrar con la gira indoor. Primero, en el ATP 250 de Bruselas, donde es cuarto cabeza de serie tras Musetti, Aliassime y Lehecka. Después, en el ATP 500 de Basilea, donde parte octavo en el sembrado. Más tarde, capitular en el Masters 1000 de París (26 de octubre al 2 de noviembre), donde estará también entre los cabezas de serie. Actualmente, Davidovich es 16º en la Race to Turín, ciudad que alberga las ATP Finals, el clásico Masters (9 al 16 de noviembre). No defiende apenas puntos hasta diciembre y un gran tramo final, hablamos de llegar a finales o ganar títulos, le permitiría tener opciones de acceder a los ocho mejores del mundo o a figurar incluso como reserva. Son frecuentes las bajas y las lesiones en el tramo final de temporada. Falta ver el grado de motivación del malagueño, que ha dado algunos síntomas de fatiga, como en la gira americana previa y en el US Open, donde no rompió barreras. Pero es posible.

De fondo, las finales de la Copa Davis en Bolonia. Davidovich renunció a estar en Marbella en la eliminatoria previa ante Dinamarca, en la que España hizo historia remontando un 0-2 adverso con Pedro Martínez, Pablo Carreño y Jaume Munar como héroes. Por lógica y ranking, deberían ser Alcaraz y Davidovich quienes ocuparan los dos puestos de individuales pese a ese no, pero la disponibilidad y los estados físicos dictaminarán quiénes están a las órdenes de David Ferrer. En cualquier caso, tiene muchos alicientes el de La Cala del Moral, ahora afincado en Mónaco, para los dos meses finales de temporada.

stats