Tenis | ATP

Nuevo techo para Davidovich

  • El malagueño como la 225 raqueta del mundo, su mejor ranking en la ATP

  • El de La Cala del Moral juega esta semana el Bagnkok Open en tierras tailandesas 

Alejandro Davidovich, en un torneo de esta temporada. Alejandro Davidovich, en un torneo de esta temporada.

Alejandro Davidovich, en un torneo de esta temporada. / rfet

Esta semana comienza la gira tenística por Tailandia para Alejandro Davidovich. El malagueño, que ya lleva varios días en el país asiático, competirá en el Bangkok Open. Un torneo Challenger donde hay algunas raquetas que rondan el Top 100 e incluso están dentro de él.

Allí el de La Cala del Moral llega en su mejor momento. Así se interpreta de su ránking ATP, que se actualizó este lunes y dejó al joven en el puesto 225 del mundo, su techo. Su buen rendimiento en Chennai, cayó eliminado en cuartos de final, le hizo dar nueve saltos. En la capital de Tailandia se medirá al ganador del partido entre José Hernández-Fernández y Ivan Gahkov y parte como decimoquinto cabeza de serie.

Es la tercera parada de la temporada para Davidovich. Se impuso en pretemporada en el Máster Futuro Nacional en la Rafa Nadal Academy en Manacor, donde estaban los tenistas españoles más prometedores, entre ellos Jaume Munar, 77 en el ranking ATP. Comenzó el año en la fase previa del Australia Open, segundo Grand Slam en el que participa. Venció a Gimeno Traver, pero cayó con el belga Coppejans. Después, tras unas semanas de entrenamiento en el Don Carlos marbellí, se marchó a la India. Su buen papel en Chennai le permitió continuar con su ascensión.

Adrián Menéndez se hizo un hueco en el cuadro final del New York Open, donde el año pasado pisó los cuartos de final

Es el segundo malagueño mejor posicionado en la lista de la ATP. Por delante, Adrián Menéndez. El marbellí está en el lugar 140, algo por encima del mejor puesto que ostentó en la clasificación en 2015 (111). El tenista está compitiendo en el New York Open, donde se metió en el cuadro final tras imponerse al germano Tim Puetz (6-3, 6-2) y al italiano Andrea Arnaboldi (6-3 y 7-6, 9-7 en el tie break). Un torneo de reciente creación, con prestigio y que viene a sustituir al Memphis Open. Hace un año, en su estreno, caía eliminado en cuartos de final por Adrian Mannarino. En la Gran Manzana habrá jugadores estadounidenses de renombre como John Isner, Francis Tiafoe o Sam Querrey.

El otro tenista de la provincia destacado es Carlos Gómez-Herrera. Actualmente está en plena fase de recuperación de una lesión de tobillo que arrastraba desde hace varios años. Ya puede entrenar, aunque aún no compite. Está en el puesto 317 del mundo, al que bajó tras dejar de jugar en los últimos meses del curso anterior. Un tramo donde alcanzó su mejor ránking, situándose en el lugar 268.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios