Alejandro Davidovich sigue en el Top 20 de la ATP
Bruselas, Basilea y París, los últimos torneos del año antes de la incógnita de las finales de la Copa Davis y con todavía alguna opción de las ATP Finals
Derrotas ante Medvedev en Asia
El monegasco Valentin Vacherot, sorprendente ganador del Masters 1.000 de Shanghái, ha subido 164 posiciones en la clasificación ATP, en la que se sitúa en el puesto 40. Mientras tanto, su primo Arthur Rinderknech, al que se impuso en la final disputada este domingo, también experimenta una notable progresión en la tabla. Mejora 26 puestos y es el 28.
La lista sigue liderada por el español Carlos Alcaraz, con 11.340 puntos, y ahora una ventaja de 1.340 sobre el italiano Jannik Sinner. Distanciado de ambos, en la tercera plaza se mantiene el alemán Alexander Zverev con 5.930. El único cambio en el 'top 10' es el ascenso a la octava plaza del italiano Lorenzo Musetti, con 3.645 puntos, en detrimento del británico Jack Draper, noveno con 3.590.
El malagueño Alejandro Davidovich continúa en el vigésimo puesto, justo por delante del argentino Francisco Cerúndolo. La gira asiática no ha sido demasiado productiva, con derrotas en Pekín y Shanghai ante Daniil Medvedev, pero no defender apenas puntos de la temporada 2024 ha permitido conservar las posición privilegiada, que le permitiría acabar 2025 como el mejor año hasta ahora de su carrera.
El calendario de Davidovich le lleva ahora al ATP 250 de Bruselas, donde parte como cuarto cabeza de serie y está exento en primera ronda, sólo con Musetti, Aliassime y Lehecka como mejores raquetas que él. La siguiente semana está apuntado en el ATP 500 de Basilea, en esta ocasión como octavo cabeza de serie. Y acabaría la temporada ATP en el Masters 1000 de París, ya en la última semana de octubre. Hay todavía opciones, que pasarían por una actuación del máximo nivel en la capital francesa, de estar en las ATP Finals de Turín, incluso como suplente, pero obligaría a la mejor versión del malagueño. De postre, la duda sobre si estará en las finales de la Copa Davis, que se jugarán en Bolonia (Italia) del 18 al 23 de noviembre. No estuvo en la ronda previa que se jugó en Marbella, como Alcaraz, pero David Ferrer le tiene en sus oraciones. Y es ahora mismo, sin discusión, el segundo mejor jugador español.
También te puede interesar
Lo último