La alhaurina Yasmina Fuentes, subcampeona del mundo de patinaje artístico

Patinaje

La malagueña, junto a sus compañeras, consiguió el éxito en Ibagué (Colombia)

Las medallistas españolas.
Las medallistas españolas.

02 de octubre 2023 - 11:56

La patinadora alhaurina Yasmina Fuentes Romero se proclamó subcampeona del mundo de patinaje artístico en la modalidad de Grupos Show Cuarteto Junior con Artemisa, en el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico que se ha celebrado del 23 al 29 de septiembre en Ibagué (Colombia) y lo hará en la modalidad de Grupos Show Cuarteto Junior.

Yasmina y sus compañeras Carla, Erica, Susana y Lola se hicieron con el Subcampeonato de España a principios de abril, lo que les dio plaza directa para acudir al Mundial. La madrugada del sábado compitieron más tarde de lo previsto, su actuación estaba programada para las 01.09 de la madrugada y salieron a pista pasadas las 01:40, pero mereció la pena. Dejaron a jueces y espectadores con la boca abierta con mucha musicalidad, ritmo y cambio de vestuario.

El pasado 23 de septiembre, Yasmina partió rumbo a Colombia junto a sus cuatro compañeras y sus entrenadoras Angélica Morales, Natalia Baldizzone y Alina Sabaté, todas pertenecientes al Club de Patinaje Artístico El Tejar de Fuengirola y tras unos días muy intensos y con un Subcampeonato del Mundo, volvieron a España.

Con tan solo 17 años, (los cumplió la semana pasada estando en Colombia), Yasmina ha sido la primera patinadora alhaurina en participar en un Mundial de Patinaje Artístico y es subcampeona del Mundo.

Cuarta en el Mundial previo

La malagueña ya obtuvo un espectacular cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico Sobre Ruedas que se celebró el año pasado en Paredes (Portugal). Yasmina Fuentes obtuvo una valoración total de 77.31 puntos por parte de los jueces del campeonato, quedando a una sola décima de obtener la medalla de bronce en esta competición de nueva creación.

Se trata, pues, de otra joven malagueña que destaca en este deporte. A nivel absoluto, Natalia Baldizzone, del mismo club El Tejar de Fuengirola, ha conseguido quedar dos veces campeona del mundo. Su madre, precisamente, es una de las entrenadoras del club. Un deporte que sigue dando triunfos a la provincia y que demuestra que hay cantera por abajo con jóvenes patinadoras que vienen empujando fuerte para llegar a la élite.

stats