Deportes

Las altas miras del Clínicas

  • Paula Valdivia repasa el momento del equipo y sus opciones de cara a la cita copera del viernes ante Zuazo

Han pasado casi dos meses desde que el Clínicas Rincón derrotara en un Carranque lleno al Aula Valladolid, victoria que sirvió para que el club se colara por primera vez en su historia en una fase final de la Copa de la Reina. Ahora, con la cuenta atrás a punto de expirar, las jugadoras de Diego Carrasco, muestran su confianza e ilusión ante el partido del viernes ante Zuazo. En él estará Paula Valdivia, que llega tras realizar un gran choque a título personal frente a Guardés. La algecireña ve al equipo "preparado" para dar la machada, destacando la "competitividad" malagueña.

Las sensaciones en el seno del Clínicas son "muy positivas" después de robar un punto al Guardés en su propia cancha. Ese "punto de oro" vuelve a dar cuenta de que cuesta mucho sudor derrotar a las de Carrasco. "Ninguna jugadora se quita de la cabeza poder llegar lo más lejos posible y más en este torneo en el que todos los equipos van al máximo nivel. Son partidos de cara o cruz", destaca la extremo.

Enfrente estará Zuazo, un equipo "muy bueno" según Valdivia. Ésta cree que para salir victoriosas necesitan "tener una buena defensa, ya que ellas tienen un gran lanzamiento exterior". Además, el cuadro costasoleño deberá "seleccionar muy bien los lanzamientos". Todos estos argumentos fueron puestos en práctica en el choque de la segunda vuelta liguera, en el que el Clínicas pudo sacar un punto de la cancha de Zuazo. Sin embargo, las vizcaínas lograron asaltar Carranque en la segunda jornada. "Las dos veces que hemos jugado contra ellos se ha podido comprobar que hemos luchado por los dos puntos", indica Valdivia.

La de Algeciras confiesa que entrar en la Copa ha supuesto "un impulso para el club para que continúe avanzando en el proyecto que tiene en mente". Además, Valdivia desea que los éxitos del Clínicas sirvan para que, poco a poco, aumente en Málaga la afición al balonmano femenino. "Cuantas más victorias logremos, más gente se enganchará. Si el club decae, la gente no estará satisfecha. Ahora la gente de Málaga parece que ve y aprecia más este deporte", asegura.

La extremo, al igual del resto de sus compañeras, velan armas para vivir una experiencia única, que además es "un escaparate al que van desde directivos de la federación hasta entrenadores, hay muchas miradas puestas para años posteriores". Palabra de una de las jugadoras ilusionadas con esta nueva página en la historia del Clínicas Rincón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios